Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por 7-5, 6-7 (2) y 7-5, a la australiana Samantha Stosur. En dos horas y 45 minutos resolvió su primer compromiso de 2017 la vigente campeona de Roland Garros, quien se reencontró con Stosur por primera vez desde las semifinales del Grand Slam parisino.
Si entonces Garbiñe Muguruza selló su superioridad en dos mangas (6-2 y 6-4), esta vez la jugadora de origen venezolano fue más exigida. Por 7-5 se impuso en la primera manga y con idéntico contador cerró el partido después de haber cedido el desempate que definió el segundo set. Ese resultado sitúa a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.
"Fue una batalla", sostuvo Garbiñe Muguruza en rueda de prensa. "Cuando supe que jugaba contra Stosur en primera ronda sabía que tenía un partido realmente duro. Creo que ella jugó muy bien, sacó como una bestia, pero mi espíritu de lucha estuvo al máximo nivel hoy. Me dije 'voy a dar todo lo que tengo hoy en la pista' y tuve dos horas y 45 minutos de batalla hasta el final", apuntó.
KASATKINA, SIGUIENTE RIVAL
La prometedora Daria Kasatkina, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del ránking, será su rival por una plaza en cuartos de final. La rusa, derrotada en el único partido precedente ante la española, batió por un doble 6-3 a la rumana Irina-Camelia Begu en su estreno en el cuadro principal del torneo de Brisbane.
También avanzó a segunda ronda la ucraniana Elina Svitolina, quien venció, por 6-3 y 6-3, a la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro. La rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Roberta Vinci, quinta y octava cabezas de serie, respectivamente, también progresaron gracias a sus triunfos ante la estadounidense Louisa Chirico y la ucraniana Kateryna Bondarenko.
FERRER SUPERA A TOMIC
David Ferrer, octavo cabeza de serie, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por 6-3 y 7-5, al australiano Bernard Tomic. El jugador alicantino, que actualmente figura en el puesto número 21 del ránking tras una última temporada condicionada por sus problemas físicos, empleó 83 minutos para batir, por cuarta vez en su carrera, a Bernard Tomic.
Ese partido sirvió a David Ferrer para corregir una negativa racha de dos derrotas ante el joven tenista australiano, su verdugo en 2015 en los Masters 1000 de Indian Wells y de Shanghái.
Reforzado por esta victoria encarará el jugador de Jávea, de 34 años, su compromiso de segunda ronda ante el también australiano Jordan Thompson, quien figura en el cuadro principal gracias a una invitación de la organización En su estreno, Thompson venció, por 6-3 y 6-2, al sueco Elias Ymer, quien igualmente dispuso de una wildcard.
El turno matinal resultó victorioso para el francés Nicolas Mahut y para el británico Kyle Edmund, quienes se aseguraron la posibilidad de competir por un puesto en cuartos de final.