Bottas gana en Turquía, Sainz octavo y Verstappen recupera el liderato

  • Carlos Sainz, nombrado piloto del día tras remontar hasta la octava plaza
Bottas gana en Turquía, Sainz octavo y Verstappen recupera el liderato
El madrileño Carlos Sainz, en el Gran Premio de Turquía |EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó segundo, recuperó el liderato del certamen; y su compañero mexicano Sergio Pérez completó el podio, al acabar tercero.

Carlos Sainz protagonizó la remontada -y fue nombrado piloto del día-, al acabar octavo después de haber salido decimonoveno, desde el fondo de la parrilla, por haber cambiado su motor. Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado quinto, perdió toda opción tras tocarse en la primera curva con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). El doble campeón mundial asturiano finalizó la carrera fuera de los puntos, en decimosexta posición.

Verstappen lidera el Mundial con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó undécimo -perdió diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión- y acabó quinto una prueba en condiciones de mojado (se rodó con compuestos intermedios) en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto.

Bottas, que el año próximo pilotará en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en Fórmula Uno y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera en el último giro.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 24 de octubre