Vicente Del Bosque, seleccionador español, recordó los enfrentamientos que se generaron por los clásicos de la pasada temporada y unos días antes de reeditarlos en la Supercopa que enfrenta a Barcelona y Real Madrid, aseguró que "sin unión es imposible que lleguen resultados" para España.
Del Bosque admitió en el Foro Marca que aquellos roces de los clásicos de final de temporada de liga, Copa del Rey y Liga de Campeones se trataron en el regreso a la selección española, cuando los protagonistas se reencontraron.
"Se ha hablado mucho de aquello y algo tiene que haber cuando se habla. Si no existiera no lo habríamos tratado", admitió antes de descartar que exista ninguna mala relación.
"Me parece imposible que Iniesta se lleve mal con Xabi Alonso por ejemplo, o Iker y Xavi, Albiol y Piqué. Hay que poner en su contexto la rivalidad deportiva que existe entre los dos clubes, cada uno defiende al suyo de la mejor manera posible. En este espacio de la selección sin unión es imposible que lleguen los resultados. Las buenas relaciones existen y estoy seguro que van a seguir en el buen camino", añadió.
Del Bosque fue preguntado por todo tipo de cuestiones. Entre ellas destacó a Iker Casillas como el mejor del mundo. "Le conozco desde los 10 años. Ha hecho gran esfuerzo. Las cosas no llegan por casualidad y llegar tan alto es fruto de su trabajo. Lo ha hecho con mucho orgullo apoyado por una familia estupenda. Es el mejor portero que nunca he visto", señaló.
También elogió el trabajo de Pep Guardiola en el Barcelona, con una cantera de la que está sacando provecho también Del Bosque para la selección española.
"Estamos muy contentos con Pep. Representa muy bien lo que es un entrenador español preparado que puede pasear por el mundo. Conoce perfectamente al Barcelona, lo ha llevado a la práctica con jugadores estrellas de fuera complementando con españoles de su cantera", analizó.
Varios de ellos ayudan a crear un estilo en España, por eso el seleccionador asegura que en el centro del campo es donde tiene más problemas para hacer cada convocatoria.
"Podíamos hacer un equipo casi de centrocampistas. Tenemos muy buenos. Como juega el medio campo juega un equipo y nosotros tenemos líderes, con mucha calidad. Además hay cantidad porque hay muchos jugadores que piden paso pero los que tenemos aquí son un freno", afirmó.
Como es habitual en cualquier acto donde preguntan aficionados, Del Bosque respondió a una cuestión sobre Raúl González. "Nosotros escogemos jugadores, no eliminamos a nadie, incluido Raúl. Ha sido y es un ejemplo para todos por su comportamiento en el campo y fuera", destacó.
Mirando al futuro, ante la Eurocopa 2012 en la que España busca defender el título, Del Bosque señaló como clave: "mirar para atrás sin regodearnos en el éxito y apoyarnos en él".