El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha vuelto opinar sobre las posibles consecuencias de los cuatro 'clásicos' sucesivos entre Real Madrid y FC Barcelona, que generaron numerosos roces entre los miembros de la selección, y ha dejado claro que no le "temblará el pulso" si la "conducta" de blancos y azulgranas "afecta a la convivencia".
"No me temblará el pulso con los jugadores de Madrid y Barça si su conducta afecta a la convivencia", avisa Del Bosque en una entrevista a 'GolT' que se emitirá este sábado (19.30 horas).
Los cuatro duelos de máxima rivalidad en los meses de abril y mayo generaron múltiples enfrentamientos entre compañeros de selección, aunque desde entonces jugadores de ambos equipos han reiterado que esas rencillas ya están olvidadas, como se demostró en los últimos amistosos de junio.
Además, el seleccionador reconoce que su "decisión más dolorosa" desde que accedió al cargo fue "dejar a Marcos Senna fuera del Mundial". El hispano-brasileño fue pieza clave la selección campeona de Europa en Austria, pero los problemas físicos le apartaron de la lista de Sudáfrica y su puesto en el equipo titular pertenece desde entonces a Sergio Busquets.