El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha dicho que en la Copa Confederaciones de Brasil, "una competición muy importante", la actual campeona del mundo y de Europa intentará "hacerlo lo mejor posible" con unos jugadores que la afrontarán muy cargados de partidos.
"Vamos a intentar exprimir a los jugadores un tiempo extra después de una competición muy intensa y a tratar de hacerlo lo mejor posible", destacó Del Bosque, y subrayó que en ese torneo, que comenzará el 15 de junio, estarán "cuatro equipos que han sido campeones del mundo: Uruguay, Italia, Brasil y España".
Del Bosque, que ha participado hoy en Salamanca en el segundo diálogo del ciclo "Los mejores de los nuestros (Conversaciones)", organizado por la Junta de Castilla y León, ha señalado que la Copa Confederaciones tiene "contenido propio, no es ni Eurocopa, ni Mundial, pero tiene su importancia".
El seleccionador también se ha referido a la fase de clasificación que, en septiembre, tiene el equipo español para el Mundial de Brasil de 2014, y ha recordado que restan aún tres partidos y que "todavía" no se ha logrado el acceso a la Copa del Mundo.
Sobre la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo viernes, ha confirmado que estará en el Santiago Bernabéu y ha resaltado que es "un partido que cierra casi la temporada oficial en España" y que "son dos equipos que se han ganado el derecho a jugar la final".
Respecto al posible resultado, no ha dudado en definirse como "un mal pronosticador" y se ha limitado a "esperar" que el encuentro sea "un buen espectáculo", que los dos conjuntos "demuestren las condiciones que tienen, que son muy buenas", y que "sea una buena publicidad" del fútbol español.