(Actualizado

El técnico abulense Borja Jiménez no continuará la próxima temporada 2025/26 como entrenador del CD Leganés a Segunda división, después de que el equipo pepinero descendiera a la segunda categoría del fútbol español en la última jornada de LaLiga 2024/25, según un comunicado del club.

"El CD Leganés y Borja Jiménez han acordado poner fin a su etapa juntos. El técnico abulense no continuará como entrenador del primer equipo tras haber dirigido al conjunto pepinero durante las temporadas 2023/24 y 2024/25, consiguiendo el ascenso y el primer título de campeón de la historia del club", informó la entidad en su página web.

Jiménez llegó a Butarque en junio de 2023 con objetivo de ascender al conjunto pepinero, lográndolo en el primer curso -el segundo ascenso de la historia del club, además como campeón de Segunda División- con "profesionalidad, trabajo y dedicación", dotando al equipo de "identidad y carácter" a lo largo de las dos últimas temporadas.

En su segundo curso, llevó al Leganés a alcanzar los 40 puntos en la máxima categoría, peleando por la permanencia hasta la última jornada.

Borja Jiménez: "Nos hemos dejado la vida, pero no lo hemos conseguido"

"Su labor y la de su cuerpo técnico han sido clave para vivir una temporada repleta de ilusión, marcada por el esfuerzo colectivo y el compromiso con los valores del CD Leganés", destacó el club en su comunicado.

Por ello, el Leganés agradeció su "implicación, respeto y profesionalidad durante estos meses" y le deseó "lo mejor en sus futuros retos, tanto en lo personal como en lo profesional".

"Era el momento de separar nuestros caminos"

Borja Jiménez, en su despedida como entrenador del Leganés, afirmó que su salida ha sido "una decisión consensuada" y que si bien cree que han hecho "muchas cosas bien" durante sus dos años en el club, era el momento de separar los caminos "porque se necesita gente con mucha fuerza para que empuje a todos los futbolistas y renueve la ilusión con la afición".

"Posiblemente haya existido ese ofrecimiento de seguir. Tenía que ser honesto con la gente: empieza un proyecto nuevo, se necesita que todo el mundo vaya focalizado en lo mismo; venimos de dos años muy positivos, independientemente de cómo ha acabado el segundo. Hemos hecho muchas cosas bien", dijo.

"Somos el equipo de Europa que ha descendido con más puntos. Era el momento de separar nuestros caminos porque se necesita gente con mucha fuerza para que empuje a todos los futbolistas y renueve la ilusión con la afición; no es que el club no haya querido que continuara. Es una decisión consensuada, he sido partícipe y creo que es lo mejor para mí, para el club y para la afición", añadió.

En esa línea, profundizó: "Ha sido un viaje muy emocionante; tenía que ser honesto y era el momento de que separáramos nuestros caminos para posiblemente encontrarnos en el futuro. Lo importante es que el Leganés vuelva a Primera; su afición es de Primera. Que tenga muchísimo éxito. Me voy con la cabeza alta, con el corazón muy lleno".

Jeff Luhnow: "Estamos diciéndole adiós por ahora, porque creo que nos vamos a cruzar en el futuro"

Además tomó la palabra el presidente Jeff Luhnow: "Es un entrenador histórico. Estamos diciéndole adiós por ahora, porque creo que nos vamos a cruzar en el futuro. Ha pasado dos años muy importantes aquí, muy importantes para nuestra historia, y nunca se sabe dónde van a ir estas cosas. Las puertas quedan abiertas aquí".

"No me he arrepentido en ningún momento de tomar la decisión de que fuera nuestro entrenador. Vamos a ir en diferentes rumbos, pero puedes contar conmigo para lo que quieras".

"Hiciste un trabajo tremendo. Muy agradecido por todo lo que has hecho, nos has generado recuerdos increíbles que voy a apreciar para siempre", completó en palabras al técnico.