Borja Garcés, delantero cedido por el Atlético de Madrid, rescató al Fuenlabrada, que jugó desde el minuto 57 con diez futbolistas por expulsión del senegalés Ciss, y restó dos puntos al Oviedo en el minuto 87 del partido que enfrentó a ambos equipos, con un final frenético, con dos tantos en dos minutos (el 1-2 y el 2-2).
Comenzó el duelo con ritmo y una ocasión para el anfitrión en las botas de Kante, cuyo golpeo desvió Femenías. No perdonó en cambio en su primer acercamiento el rival, que sacó beneficio a una falta lateral prolongada por Bolaños y rematada a la red por Sangalli al filo del fuera del juego (minuto 15).
A partir de se momento la intensidad decreció y el peligro pasó a ser fruto de errores de los fuenlabreños. De esta manera Blanco Leschuk malogró un mano a mano al no quebrar bien a Belman en su salida y Borja Sánchez no acertó ni con una vaselina ni con un tiro escorado, posteriores ambos a sendos fallos de Pulido y Cristóbal.
En ese panorama, a los locales no les quedaba más remedio que dar un paso adelante tras el descanso. Pero entonces llegó la expulsión del senegalés Pathé Ciss, que en el ocaso de la mitad inicial había visto una cartulina amarilla evitable por obstaculizar al portero en la colocación de una barrera y acabó recibiendo la segunda más tarde.
Empata Diéguez
Si ya parecían encontrarse cómodos los asturianos con el contexto en el que se desarrollaba el duelo, la superioridad numérica animaba a darles mayor tranquilidad. Pero entonces afloraron sus habituales problemas para defender el balón parado en un saque de esquina donde Diéguez aprovechó la falta de contundencia de los visitantes (1-1, minuto 68).
Pese al disgusto, reaccionaron los ovetenses y volvieron a ponerse por delante en un golpeo que desvió hacia su propia portería Pulido (minuto 85). Parecía la sentencia para los de José Luis Oltra, pero acto seguido un potente disparo de Cristóbal se estrelló en el larguero y Garcés capturó el rebote para igualar de cabeza (minuto 87).
Zinedine Zidane
Fuenlabrada: Belman; Iribas, Pulido, Diéguez, Pol Valentín; Cristóbal (Jano, min.88), Ciss; Mula (Óscar Pinchi, min.60), Nteka, Feuillassier (Garcés, min.67); y Kante
Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Bolaño (Carlos Hernández, min.46), Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez (Borja Valle, min.77); Blanco Leschuk (Rodri, min.72) y Nahuel
Goles: 0-1, min.15: Sangalli. 1-1, min.68: Diéguez. 1-2, min.85: Pulido (p.p). 2-2, min.87: Garcés
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Bolaño (min.31), Sangalli (min.45), Blanco Leschuk (min.45), Kante (min.51), Carlos Hernández (min,59), Nteka (min,62), Mossa (min.80), Tejera (min.90), Borja Valle (min.93) y Jano (min.95). Expulsó por doble amonestación a Ciss (min.45 y min.57)
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 26 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus
Efe