José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que su equipo, a un par de días de enfrentarse al Mallorca en la última jornada de Liga, se ha ganado “el derecho a disfrutar” tas conseguir una salvación holgada dentro de un curso tranquilo.
El Getafe vivirá un día de despedidas, con homenajes a Jaime Mata y a Nemanja Maksimovic y Bordalás, además de analizar la campaña de su equipo, pidió a su afición que acuda en mas para aplaudir a dos jugadores que para él han sido importantísimos.
“Si comparamos con la última rueda de prensa con el último partido de la temporada pasada, hay una gran diferencia. La temporada ha sido muy buena. Hemos conseguido la permanencia con mucho esfuerzo. Hay que quitarse el sombrero ante estos jugadores. Han hecho una temporada fantástica. Hemos vivido una temporada muy tranquila y nos hemos ganado el derecho de disfrutar y esta tranquilo. El domingo intentaré hacer un buen partido”, resaltó.
Para Bordalás, la despedida de Jaime Mata y Maksimovic, ambos homenajeados en sendas conferencias de prensa esta semana, fue fantástica. Por eso, quiso dar la “enhorabuena” al Getafe y dejó claro que, en realidad, ambas despedidas “se quedan cortas”.
“Todos tenemos palabras de agradecimiento a ambos. Han sido un ejemplo de trabajo, compromiso y esfuerzo. Van a dejar huella en el club. Han dejado un legado. Pasarán temporadas y en la historia del Getafe quedarán como que han dado todo”, señaló.
“Para mí Jaime Mata ha sido un jugador fantástico. Como persona, increíble. Nos ha dado muchísimo, no solo en cuanto a compromiso y trabajo. A nivel ofensivo nos ha aportado muchísimo. Ha hecho goles decisivos, importantes".
"En Europa nos ayudó mucho. Ha sido un ejemplo para todos los jóvenes. Siempre ayudando en el vestuario y que haya buen ambiente. Le vamos a echar de menos. Desde el primer día entendió lo que necesitaba de él y nunca tuvo excusas. Siempre con un talante positivo de tirar hacia delante y va a ser difícil reemplazable”.
Además, desveló que Jaime Mata tiene bastantes opciones de ser titular ante el Mallorca: “Estamos pensando en el partido del domingo. Nos queda una sesión. Jaime tiene muchas opciones de jugar y despedirse de su afición".
"El equipo intentará ganar el partido y si Jaime Mata nos puede ayudar con su trabajo y con sus goles, fenomenal para el equipo y para nosotros también. Ahora pensamos en que es el último partido, que el campo se llene y disfrutar. Hay que acabar la temporada de manera notable. Conseguir un buen triunfo”, manifestó.
También habló sobre su futuro en el Getafe. Preguntado por los rumores que le sitúan en otros clubes, contestó que sólo piensa en el club madrileño: “Como sabéis, todo este tipo son habituales, forma parte de esto y cada temporada salen nombres y rumores. Estoy acostumbrado y habituado. Ahora mismo estoy centrado en acabar la Liga, en acabar lo mejor posible y despedirnos. No hago mucho caso a los rumores y estoy centrado en el Getafe. Espero que sí nos veamos aquí después del verano"
Por último, tuvo palabras para Javier Aguirre, que dirigirá en el Coliseum su último partido con el Mallorca: “Desde el primer día que llegó al fútbol español Aguirre ha sido un referente. Un entrenador que ha marcado a los equipos en los que ha estado. Ha dejado huella. Ha hecho cosas importantes".
"Un hombre muy querido por todos compañeros. Ha sido muy respetuoso y valoro su compromiso. Tengo una debilidad a nivel personal. Se tiene más feeling con unos que con oatros. Yo respeto a todos, pero a Aguirre reconozco que tengo una gran estima. Mañana le daré la enhorabuena del gran trabajo que ha hecho no solo en el Mallorca, sino en todos los equipos que ha estado”.