Bordalás: "Confío en el Getafe, confío en la permanencia"

  • "El equipo no piensa en otra posibilidad que no sea sacar adelante con una victoria el partido contra el Celta"
Jose Bordalás
Jose Bordalás |EFE

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa, en la víspera del choque que enfrentará al conjunto azulón con el Celta de Vigo, que confía en su equipo y en que logrará la permanencia a final de temporada.

El entrenador alicantino manifestó que sus jugadores están en un buen estado anímico después de perder 0-1 ante el Eibar la pasada jornada. Por eso, afirmó que saldrán a conseguir puntos en Balaídos para acercarse al objetivo de la permanencia.

0-1. Maksimovic da aire al Eibar y complica al Getafe
0-1. Maksimovic da aire al Eibar y complica al Getafe
0-1. Maksimovic da aire al Eibar y complica al Getafe

0-1. Maksimovic da aire al Eibar y complica al Getafe

"Quedan tres partidos. Se pueden dar muchas circunstancias. Ese es el objetivo, intentar sumar el mayor número de puntos posible. Es verdad que la derrota ante el Eibar nos privó de que pudiéramos haber conseguido ese objetivo mucho antes. Confío en el Getafe, confío en la permanencia. Por tanto, todos los que están conmigo, tenemos plena confianza de que lo vamos a conseguir", dijo.

"Somos conscientes de que ante el Eibar dimos un paso atrás y perdimos una gran oportunidad para sumar tres puntos y estar muy cerca del objetivo. Ahora solo pensamos en el partido de mañana. Estamos en modo Celta. Estamos con ilusión. Los jugadores están motivados y concienciados", añadió Bordalás.

Además, explicó que entiende que la afición esté preocupada y pidió a todos estar "juntos" para conseguir permanecer en Primera División el próximo curso. "El apoyo que tenemos de ellos es vital en estos momentos", apuntó.

"El equipo está mentalmente bien. Estaba afectado después del partido porque no entraba dentro de nuestros planes perder. Después del partido seguimos estando a la misma distancia antes del inicio de la jornada anterior. Nuestras opciones siguen intactas y ahora hay que intentar sacar un buen resultado en Vigo", agregó.

También dejó claro que no hace cálculos de los puntos que necesitará para salvarse y que sólo piensa en el choque inmediato, el que tiene que disputar ante el Celta en Balaídos.

"Está siendo muy difícil para todos en este tramo final. No hay que pensar en los puntos que vamos a necesitar, hay que pensar en el siguiente partido con el máximo interés", concretó Bordalas.

Kubo ante el Huesca / EFE
Kubo ante el Huesca |EFE

Cuestionado por si al japonés Takefusa Kubo le falta madurez para tener más continuidad en el Getafe, señaló que su futbolistas es "un jugador extraordinario" como muchos otros de la plantilla de su equipo.

"Ahora buscamos el equipo más equilibrado en todos los aspectos. Todos están preparados. Que no haya participado mucho en los últimos partidos no quiere decir que no lo vaya a hacer. Está entrenando bien, está preparado y cada partido es distinto. Ahora buscamos equilibrio", indicó Bordalás.

Por último, habló sobre el Celta: "Un grandísimo equipo, con jugadores con mucha calidad como Iago Aspas, de un nivel altísimo. Lo vienen demostrando desde hace temporadas. Están en alza, sacan buenos resultados en las últimas jornadas y siempre es complicado como local", concluyó Bordalas.