Black Demons Las Rozas, tricampeón de la liga de fútbol americano
Theo Landers, MVP de la final
LG OLED Black Demons Las Rozas |FEFA
Redacción / FEFA
LG OLED Black Demons Las Rozas se coronaron campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) por tercera temporada consecutiva al vencer a Badalona Dracs por 36-14 en la Spanish Bowl 2025.
El conjunto madrileño revalida así su supremacía en el fútbol americano nacional, completando una temporada perfecta sin conocer la derrota y firmando un nuevo doblete tras haber conquistado también la Copa de España.
Badalona Dracs regresaban a una final tras tres años de ausencia y soñaban con levantar su decimosegundo título de la Liga Nacional, pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
LG OLED Black Demons - Dracs |@FEFA_Spain
Los de Óscar Calatayud arrancaron con ímpetu y lograron adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro, pero acabaron cediendo ante la solidez y la contundencia del equipo que dirige Jesús Fernández, que consolida su dinastía.
El nombre propio de la final fue el del quarterback de LG OLED Black Demons Theo Landers. El canadiense brilló con luz propia en la gran cita, anotando cuatro touchdowns de carrera y guiando a su equipo con maestría.
Una actuación de ensueño que le valió con todo merecimiento el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Spanish Bowl, que tuvo lugar este sábado 3 de mayo en el Estadio Municipal de Badalona con un gran ambiente en las gradas.
Theo Landers |@FEFA_Spain
La final arrancó con igualdad y fueron Dracs los que golpearon primero. Tras recuperar el oval con una intercepción de Tom Gabarró, el corredor estadounidense Keshawn Williams, máximo anotador de la competición, se marcó una sensacional carrera de 80 yardas para poner por delante a los de Badalona (7-0).
Black Demons, sin embargo, respondieron inmediatamente con un gran pase de Theo Landers a Alejando García, cerrando el primer parcial en tablas (7-7).
A partir del segundo cuarto, los roceños empezaron a imponer su demoledor juego terrestre, apoyados por una línea ofensiva dominante, y aquí dio comienzo el recital de Theo Landers, que antes del descanso anotó por dos veces para empezar a decidir el encuentro (21-7).
Dracs intentaron dar la vuelta al partido en la reanudación, aunque sin éxito. Tras un tercer cuarto sin novedades en el marcador, Theo Landers volvió a emerger en el último periodo para dejar la final prácticamente vista para sentencia con otra gran acción personal (7-28).
Dracs, pese a todo, no se rindieron. Keshawn Williams, de nuevo por vía terrestre, recortó distancias (28-14) a falta de seis minutos para el final, pero cualquier atisbo de remontada fue rápidamente apagado por un imparable Landers, que firmó su cuarto touchdown. La posterior conversión de dos puntos, a cargo de Marcos de la Mata, selló el definitivo 36-14.
La última ofensiva de Dracs terminó con una intercepción de Álvaro Cansinos, que puso el broche de oro a la victoria de unos LG OLED Black Demons que plantaron rodilla para celebrar que el trono del fútbol americano español sigue siendo suyo.