Vibrante tercera jornada de la Liga Nacionald e Fútbol Americano marcada por la igualdad y la emoción en todos los partidos.
En la Conferencia Oeste, los vigentes campeones, los madrileños de Las Rozas, LG OLED Black Demons, se situaron al frente de la tabla tras derrotar a Osos Rivas por 28-21 en un duelo espectacular, mientras que Camioneros de Coslada y Zaragoza Hurricanes firmaron tablas (7-7) en otra gran batalla que terminó sin vencedor.
LG OLED Black Demons Las Rozas y Osos Rivas protagonizaron un encuentro trepidante, con intercambio constante de golpes, que no se decidió hasta el último suspiro. Osos dispusieron de un último ataque para igualar la contienda o incluso llevarse el partido, pero se quedaron a solo dos yardas de la end zone.
El demoledor juego terrestre de LG OLED Black Demons, apoyado en la excelente labor de su poderosa línea ofensiva, un gran rush final del segundo cuarto, y la solidez defensiva en los minutos finales, desbaratando las últimas intentonas ofensivas de Osos, fueron claves para decantar la balanza a favor del conjunto de Las Rozas.
El primer cuarto terminó con empate (7-7). Gonzalo Haro, con una carrera, abrió el marcador para Black Demons, pero en el kickoff posterior los roceños intentaron sorprender, sin éxito, con un onside kick” Osos iniciaron su ofensiva en una muy buena posición de campo y respondieron con un gran pase del quarterback Antony Arnou a Rubén Quintana (7-7).
El intercambio de golpes continuó en el segundo parcial. Daniel Romero, por vía terrestre, situó el 14-7, pero Osos volvieron a igualar la contienda. Una gran recepción de Rubén Quintana fue la antesala del segundo touchdown de los madrileños, anotado por Michiah Quick con una carrera exterior (14-14).
El tramo final del segundo cuarto resultó decisivo en el desenlace, ya que Black Demons lograron abrir brecha en el marcador con dos anotaciones más. Daniel Romero, con su segundo touchdown de carrera, estableció el 20-14.
Justo antes del descanso, un intento de punt bloqueado por la defensa de Black Demons fue letal para los intereses de Osos. Los roceños recuperaron el oval a las puertas de la end zone y no perdonaron, por mediación del corredor estadounidense Dominic Coffman (26-14). Además, sumaron la conversión de dos puntos, con un gran pase de Diego Lliteras a Pablo Sánchez (28-14).
Pese a la desventaja, Osos no se rindieron y en la segunda parte volvieron a meterse en el partido. Una carrera de Daniel López acercó a los ripenses (28-21), que en el tramo final gozaron de dos grandes oportunidades para volver a anotar.
En ambas ocasiones se quedaron a las puertas de la end zone, la segunda a escasos segundos del final, ante una defensa de Black Demons que se mostró inexpugnable para asegurar la victoria.
Camioneros de Coslada empata con Zaragoza Hurricanes
En el otro partido de la Conferencia Oeste, Camioneros de Coslada y Zaragoza Hurricanes firmaron el empate en el Polideportivo Valleaguado de la localidad madrileña (7-7). Máxima igualdad sobre el terreno de juego, en un encuentro de trincheras en el que ninguno de los dos equipos logró imponer su ley.
El running back mexicano Eduardo Mayen, con una espectacular carrera, adelantó a Camioneros de Coslada en el segundo cuarto (7-0), pero antes del descanso el quarterback de Hurricanes, Juan Baro, respondió también por vía terrestre (7-7).
Tras la reanudación, el partido mantuvo un constante toma y daca, con las defensas imponiéndose a los ataques. En el último suspiro, Hurricanes dispusieron de una última oportunidad para romper el empate, con un intento de field goal lejano de 48 yardas, pero la patada no fue buena y el choque terminó en tablas.