Billie Massey y Laura Méndez, primeras renovaciones del Estudiantes

  • Nadia Fingall no continúa en Movistar Estudiantes
Billie Massey y Laura Méndez
Billie Massey y Laura Méndez |TELEMADRID

La pívot belga Billie Massey (1.86m, 2000) está confirmada para el equipo 2023-24 de Movistar Estudiantes.

La joven jugadora internacional seguirá creciendo en el equipo de Madrid, con elque en su primera temporada en España ha disputado todos los partidos posibles (41): 30 de liga regular de Liga Femenina Endesa; el de Copa de la Reina y los dos de playoffs; así como toda la primera fase de Eurocup Women y la primera ronda de playoffs.

En estos 41 partidos, Billie Massey ha promediado 7 puntos, 5.1 rebotes y 9.2 de valoración en las competiciones nacionales y 5.9 puntos, 4.3 rebotes y 8.1 de valoración en Europa.

Laura Méndez también sigue

Jugadora de presente y futuro, Laura Méndez está confirmada para el equipo femenino de Movistar Estudiantes 2023-24.

La joven base catalana ha renovado su vinculación con las «women in black», conjunto al que se unió al inicio de esta temporada procedente del Embutidos Pajariel Bembibre.

Méndez no tardó en ganarse el cariño de la exigente afición del Movistar Academy Magariños por su descaro y desparpajo en la pista, alternando según las necesidades del equipo los puestos de base y escolta.

Las sensaciones de la afición con respecto a Laura, la jugadora que más camisetas ha vendido este curso en la tienda de Movistar Estudiantes, las ratifican sus estadísticas.

Nadia Fingall no continuará

Nadia Fingall no seguirá jugando en Movistar Estudiantes. Aunque la intención del club colegial era seguir contando con la interior estadounidense, finalmente no ha sido posible.

En Movistar Estudiantes "queremos agradecer todo el trabajo de Nadia, dentro y fuera de la pista, en estas dos temporadas en que ha sido parte de las women in black; y desearle la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales y personales", señala el club.

Fingall llegó a Movistar Estudiantes en 2021, procedente del Nou Bàsquet Paterna de Liga Femenina 2. Ese fue su debut en Liga Femenina Endesa y Eurocup Women en el que era su segundo año como profesional tras una exitosa etapa de formación en la universidad de Stanford.