El Betis sigue con paso firme hacia Primera y, en un partido complicado, se llevó el derbi andaluz ante el Córdoba por (3-1) y, con ello, consolida su puesto al frente de la Segunda División, en la que el Rayo Vallecano y Celta le siguen de cerca.
La decimoséptima jornada, no obstante, estuvo marcada por el festival de goles que protagonizaron el Valladolid y el Numancia (4-5) y el festín del Granada ante el Nástic (6-1), en el que un debut más decepcionante con el colista el técnico Juan Carlos Oliva.
El Betis ejerció de líder frente al Córdoba (3-1) en un partido en el que uno de los "invitados" fue Mario Conde que figura entre los candidatos a la presidencia verdiblanca.
El Rayo Vallecano logró un importante triunfo en su visita a Salamanca (0-1) y con ello no pierde de vista al líder, pues tan sólo le separan tres puntos. Un partido vibrante en el que los madrileños tuvieron la fortuna de su lado y el tanto de la victoria lo logró Marcos Márquez en su portería.
Por su parte, el Celta tan sólo pudo llevarse un punto en su visita a Girona al igualar a uno, en un encuentro igualado en el que los gallegos presentaron varias novedades con la incorporación de Aspas y Tomás
Bastante peor le fueron las cosas a la UD Las Palmas, pues cosechó la primera derrota en su campo (0-3) ante el Xerez que sigue en racha y pudo lograr algún tanto más ante un rival que, sin hacerlo mal, no tuvo su mejor día y con esa derrota se aleja de la promoción a la que entran ahora los andaluces.
El partido de la jornada, por el resultado, fue el Valladolid-Numancia, que terminó con un festival de goles (4-5) a favor de los sorianos cuando los locales parecía que tenían encarrilado el partido 3-1, cuando pasaban pocos minutos de la media hora.
La reacción de los sorianos llegó en la segunda mitad y Barkero, en el tiempo de aumento, inclinó la balanza para su equipo al poner el 4-5 en el derbi castellano-leonés que presentaba como principal novedad a Abel Resino como técnico de la escuadra vallisoletana.
El Granada también se dio un empacho de goles (6-1) ante el Gimnástic de Tarragona. Los andaluces se asientan en la zona cómoda de la tabla; mientras que los tarraconenses se consolidan en el último puesto de la tabla.
Tampoco estuvieron muy acertados Villarreal B y Alcorcón. Los de Castellón igualaron a uno ante el Huesca, que poco a poco se aleja de la zona de descenso; mientras que los madrileños del Alcorcón comienza a mirar los puestos de descenso al perder (0-1) ante el Elche que no fue superior, pero que tuvo la fortuna de su lado.
Por evitar el descenso, el Recreativo coge aire al ganar (3-0) al Tenerife que, después de una buena racha, vuelve a complicarse su permanencia al ocupar ahora el penúltimo puesto en la tabla; lo mismo que le ocurrió al Albacete, pues igualó a dos ante el Barcelona B y sigue en la zona de descenso.
En el partido inaugural de la jornada, disputado el viernes, el Cartagena se impuso en el campo de la Ponferradina (1-2) y se mete en los puestos de promoción y deja al conjunto leonés nuevamente en zona de descenso.
Así una jornada, de muchos goles (39), en la que el Betis dejó claro que es más fuerte en estos momentos y tanto Rayo Vallecano como el Celta le siguen a la zaga; mientras que la zona de promoción se calienta debido a las derrotas de Las Palmas, Valladolid y Salamanca y entran otros como Cartagena y Xerez.