Karim Benzema solo aguantó 45 minutos en el derbi del domingo frente al Atlético de Madrid, en los que le dio tiempo a marcar el primer gol del equipo blanco, que ganó por 2-0, después de una semana con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Las molestias se transformaron en una sobrecarga, pero sin lesión, y ya trabaja en Valdebebas para recuperarse.
El delantero galo acudió a la Ciudad Deportiva Real Madrid en la primera de las dos jornadas libres que Carlo Ancelotti ha dado a la plantilla tras jugar tres partidos en siete días, una racha de encuentros de la que ha salido invicto, líder de LaLiga Santander con ocho puntos de ventaja y clasificado como primero de grupo en la Liga de Campeones.
Aunque esto, finalmente, no le ha dado un gran beneficio. Sí lo hizo en primera instancia cuando el sorteo dictaminó una eliminatoria frente al Benfica, pero un error en el procedimiento, después de que se hubiese sorteado dicho cruce, provocó que la UEFA repitiera el sorteo en su totalidad.
Indignación en el Real Madrid, y la suerte le deparó un doble choque con el París Saint-Germain de Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Leo Messi, entre otros viejos conocidos. Pero eso será en dos meses, con la ida el 15 de febrero y la vuelta el 9 de marzo.
Antes, el Real Madrid recibe al Cádiz en el Santiago Bernabéu este domingo. Un partido para el que Ancelotti recibió dos buenas noticias este lunes, ya que ni Benzema ni Dani Carvajal sufren lesiones. Ambos tienen sobrecargas musculares.
Benzema acudió a Valdebebas para empezar a recuperarse cuanto antes y, según fuentes del club, hizo trabajo de recuperación con los fisios del equipo.