Benzema, el agitador de derbis

  • El delantero francés se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada

El Real Madrid se enfrentará el sábado a uno de los momentos más importantes del curso. El Atlético de Madrid será la primera piedra importante en el camino hacia el doblete en un mes en el que también esperan Barcelona y Bayern Múnich. Pero Zinedine Zidane tendrá en su once a un aliado experto en agitar derbis: Karim Benzema.

El delantero francés se encuentra en uno de los mejores momentos del curso. Su mejor versión ha vuelto en el tramo decisivo e incluso ha cambiado algunos pitos con los que su público le obsequió hace meses por los aplausos que le propinó la grada la pasada jornada.

MARCA AL ATLETI EN LOS DIEZ PRIMEROS MINUTOS

Ese mismo público espera que esa tendencia positiva continúe el sábado. Y también que ante el Atlético, Benzema revuelva el choque como lo ha hecho en anteriores ocasiones, porque el futbolista galo sólo ha marcado tres goles en Liga al conjunto rojiblanco y todos cuando el partido aún tomaba forma.

Benzema sólo marca al Atlético en los diez primeros minutos. No sabe hacerlo en otro momento. Los tres que ha conseguido, han sido así. Ninguno se sale de ese tramo. Desde el primero, al último, el que consiguió la temporada pasada en la jornada 7, cuando abrió el marcador del estadio Vicente Calderón en el minuto 9.

Benzema, aquel día, abrió el partido con un cabezazo perfecto tras un pase excepcional de Dani Carvajal desde la banda derecha. Ese tanto abrió la puerta de los tres puntos al Real Madrid, que, sin embargo, después no pudo ganar porque su rival logró empatar.

SUS PRIMEROS GOLES A LOS ROJIBLANCOS

Antes, en la jornada 26 de la campaña 2013/14, tardó mucho menos en celebrar un gol. Lo hizo en el segundo minuto, también en el estadio Vicente Calderón, y de nuevo tras un centro desde la banda derecha, en esta ocasión de Gareth Bale. Pero, otra vez, el Real Madrid no ganó, porque acabó empatando 2-2.

Su primer tanto al Atlético lo consiguió un par de años después de su fichaje por el Real Madrid. El 20 de marzo de 2011, Benzema, en el Vicente Calderón, abrió el camino de la victoria para el Real Madrid en el minuto diez después de aprovechar un pase de Sami Khedira con el que batió a David de Gea en un mano a mano. El cuadro madridista ganó 1-2 y por primera vez Benzema marcó y ganó.

Ahora, el jugador francés tiene el reto de hacer un gol en Liga por primera vez en el Bernabéu al Atlético de Madrid. Zidane confía plenamente en él pese a los números de Álvaro Morata, que suma mejores estadísticas anotadoras que el francés esta temporada. Con sus dos goles al Leganés en la última jornada, alcanzó los 10 goles en Liga, uno más que Benzema.

MORATA, 16 GOLES; BENZEMA, 17

En todas las competiciones, Morata ha marcado 16 goles en 35 partidos por los 17 que ha hecho Benzema en 37 encuentros. Sin embargo, el delantero español ha fabricado sus números en sólo 1.506 minutos por los 2.424 que ha empleado el ariete galo. Morata marca cada 94 minutos y Benzena cada 142.

Sin embargo, el estilo de juego de Benzema agrada más a Zidane. Es más combinativo que Morata, se asocia mejor con sus compañeros y abre muchos huecos descolgándose hacia las bandas. Y, eso, parece que gusta más al técnico galo.

Pero, sobre todo, Benzema, tal y como desvela la historia, puede ser un abrelatas perfecto para desnivelar un choque ante el Atlético de Madrid, muy complicado en los últimos años para el conjunto blanco. Benzema, el agitador de derbis, será imprescindible el próximo sábado.