Belén Carro y Paula Soria, reinan en el World Tour en Madrid

  • Baten a las eslovenas Tjasa Kotnik y Tajda Lovsin por 2-0
Belén Carro y Paula Soria, reinan en el World Tour en Madrid
Belén Carro y Paula Soria |@RFEVB

La madrileña Belén Carro y la alicantina Paula Soria se proclamaron vencedoras de la prueba 1 estrella del Circuito Mundial de vóley playa, que se disputó en el Parque Puerta de Hierro de Madrid, al batir a las eslovenas Tjasa Kotnik y Tajda Lovsin por 2-0.

La pareja española se alzó con el título tras 34 minutos de juego, con parciales de 21-14 y 21-14. El dominio de las locales fue aplastante a lo largo del primer set (8-4, 13-7, 16-18, 20-14), con una perfecta compenetración entre ambas. A la contundencia y efectividad de Carro en ataque, Soria fue el complemento perfecto tanto en recepción como en el saque.

Vóley playa / @RFEVB
Vóley playa |@RFEVB

En la segunda manga, las eslovenas opusieron una mayor resistencia (9-7), pero dos puntos de Carro gracias a sendos remates, seguido de otro merced a un ace de Soria fueron decisivos para encarar sin sobresaltos la recta final (14-19, 18-11, 19-14).

Fue el colofón perfecto para la madrileña Carro y la alicantina Soria que hace tan solo quince días se proclamaron campeonas de España en Fuengirola.

Las ucranianas Anhelina Khmil y Tetiana Lazarenko se alzaron con el tercer puesto tras batir a las hermanas finlandesas Ida y Sara Sinisalo, por 2-1 (17-21, 21-18 y 15-13).