El Barcelona de Tito Vilanova perdió 2-1 ante el Celtic de Glasgow su primer partido oficial de la temporada tras chocar contra un muro escocés que dejó sin tres puntos al conjunto azulgrana, todo lo contrario que el Valencia, que, con su victoria por 4-2 frente al BATE Borisov, lidera junto al Bayern de Múnich el grupo F de la Liga de Campeones.
Fue un final de jornada agridulce para los equipos españoles, que, sin embargo, mantienen sus opciones intactas de pasar de ronda. El Barcelona, pese a perder, sigue primero del grupo G con nueve puntos. La culpa de la derrota fue la tela de araña que tejió el Celtic alrededor de su área y que fue casi imposible de atravesar.
El acierto defensivo escocés, los postes (Lionel Messi y Alexis Sánchez estrellaron dos balones en la madera), la gran actuación del portero Fraser Foster y el poderío local a balón parado y al contragolpe, acabaron con el hasta hoy invicto Barcelona. Su grupo, con la victoria del Benfica por 2-0 ante el Spartak de Emery, sigue abierto en todos los frentes.
EL VALENCIA CONFIRMA SU MEJORÍA EN LIGA
El Valencia alargó su buen momento en Liga, competición en la que ganó este fin de semana 2-0 al Atlético de Madrid. Días después, volvió a vencer, esta vez 3-1 al BATE Borisov, y, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, es líder con los mismos puntos que el Bayern de Múnich, sacando tres a los bielorrusos.
El cuadro de Mauricio Pellegrino aprovechó su pegada para lograr una victoria importante. Dos chispazos en la primera parte de Jonas Gonçalves y de Roberto Soldado acabaron con la oposición del BATE, que hasta el momento de los goles valencianistas habían dominado el choque. Después, en el segundo acto, un doblete de Sofiane Feghouli sirvió para dejar al Valencia al frente de su grupo.
De momento, sólo el Bayern de Múnich aguanta el ritmo "ché". los germanos presentaron sus credenciales para acabar liderando el grupo F. Se dieron el homenaje de la jornada goleando 6-1 sin piedad al Lille, que tenía más de pie y medio fuera de la competición antes del inicio de la jornada. Los franceses no habían sumado ningún punto de doce posibles y su paso por el Allianz Arena fue casi un compromiso del que se aprovecharon los alemanes.
En la primera parte, el equipo de Jupp Heynckes sentenció el partido con cinco goles. El peruano Claudio Pizarro hizo tres, mientras que Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben completaron con sus dianas unos primeros 45 minutos desastrosos del Lille, ya eliminado matemáticamente de la Liga de Campeones. Toni Kross, en la segunda parte, redondeó el marcador para el Bayern.
En el grupo E, Chelsea y Shaktar protagonizaron un encuentro en el que ambos lucharon por acabar la jornada líderes. Lo consiguieron los ingleses, que sufrieron para doblegar 3-2 a un equipo que intenta crecer lejos de su Liga. El Chelsea, tras los goles de Fernando Torres y Óscar, y el empate ucraniano con los dos tantos de William, solucionó una situación comprometida con un tanto de Víctor Moses, en el minuto 90.
Mientras, en Turín, el Juventus logró su primera victoria de la competición después de sumar tres empates en el mismo número de duelos. Lo hizo frente al Nordjaelland danés, que después de perder 4-0, quedó prácticamente desahuciado y depende de un milagro para mantenerse vivo en el grupo E.
Los italianos, líderes del Calcio, completaron un buen partido y Claudio Marchisio, Arturo Vidal y Sebastian Giovinco quitaron en la primera parte con sus goles la emoción a un choque que deja a los transalpinos segundos de su grupo. Claudio Quagliarella, con un cabezazo, completó la goleada en la segunda parte.
En el H, el Manchester encontró la luz en Braga tras un oportuno apagón que encendió las ideas de los hombres de Ferguson, que perdían 1-0 en el momento en el que se fueron las luces del estadio portugués. En diez minutos mágicos, Van Persie, Rooney y 'Chicharito' marcaron tres goles que sirven a los ingleses para clasificarse matemáticamente a los octavos de final.
El otro puesto se lo disputarán Cluj, Braga y Galatasaray. Los últimos lograron una victoria balsámica por 1-3 en Rumanía con un 'triplete' de Burak Yilmaz. Los turcos, con cuatro puntos, son segundos de grupo empatados con el Cluj y seguidos del Braga, que, con tres, todavía tienen opciones de pasar de ronda pese a ser últimos.