El Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, la terna que puja por el título de Liga, salieron airosos de la presión que se acentúa con el paso de cada jornada y saldaron con triunfos sus respectivos compromisos para prolongar una semana más la pelea por el éxito.
A falta de dos jornadas para el cierre del torneo todo se mantiene igual en las alturas. El Barcelona cumplió en el Benito Villamarín ante el Betis (0-2); el Atlético sacó los tres puntos contra el Rayo en el estadio Vicente Calderón (1-0) y el Real Madrid ganó en Anoeta contra la Real Sociedad (0-1).
El tramo final del curso muestra que las fuerzas están justas. Pero aún así, a los tres el combustible aún les llega para no cometer fallos que alienten a sus rivales.
El Barcelona mantiene el liderato gracias a la diferencia de goles con el Atlético de Madrid. Un punto por detrás de ambos está el Real Madrid. Cualquier fallo será determinante para cualquiera de los tres. Y lo saben.
Tras el compromiso del Villamarín, al Barcelona le resta recibir al Espanyol en el Camp Nou y acudir, en la última jornada, a Los Cármenes para jugar con el Granada.
El Atlético visitará la semana que viene al Levante y terminará la Liga en el Calderón, contra el Celta. El Real Madrid espera el domingo al Valencia en el Santiago Bernabéu y cerrará el ejercicio en Riazor, contra el Deportivo.
RAKITIC ROMPIO EL PARTIDO
El Barcelona encarriló su visita a Sevilla en la segunda parte. Contaba ya el cuadro de Luis Enrique, espeso en la primera mitad, con un jugador más. Beneficiado por la expulsión del defensa alemán Heiko Westermann, que vio la tarjeta roja en el minuto 35, antes del intermedio, rompió el equilibrio con un gol del croata Ivan Rakitic en el 50.
Sentenció en el tramo final. Luis Suárez no faltó a su cita con el gol y aprovechó un pase de Leo Messi para aferrarse al liderato y responder al triunfo de sus perseguidores.
Y es que, previamente, ni Atlético ni Real Madrid se habían dejado puntos en sus partidos. Lastrados por el esfuerzo europeo en la Liga de Campeones, sacaron fruto ambos del potencial de sus plantillas.
Tanto Diego Pablo Simeone, en el palco por sanción, como Zinedine Zidane tiraron del fondo de armario. Les salió bien. Con sufrimiento.
GRIEZMANN RESUELVE
Fue el francés Antoine Griezmann, ausente del once titular por las rotaciones, el que desatascó al Atlético y dio la victoria a su equipo (1-0) con un tanto apenas unos segundos después de ingresar al campo.
Son ya 30 goles en todas las competiciones los que lleva 'Grizzi', como le llaman sus compañeros, en la temporada más prolífica de su carrera, en la que el Atlético disfruta de la madurez de un jugador cuyos goles significan puntos.
El tanto del francés sirvió para rescatar al Atlético, que dispuso un once inicial con siete novedades respecto a la alineación del miércoles ante el Bayern Múnich.
El triunfo mantiene en la puja al conjunto rojiblanco. Pero mete en un lío al Rayo Vallecano, otra vez amenazado por la posibilidad del descenso del que quedó provisionalmente al margen hace algunas semanas.
Si Griezzman se erigió en el salvador rojiblanco, Gareth Bale asumió la condición de valedor del Real Madrid. El conjunto blanco, plagado de no habituales, sufrió para vencer en Anoeta y lo logró en los últimos minutos con un gran gol de cabeza del galés.
BALE ASUME EL LIDERAZGO EN ANOETA
El Real Madrid se mantiene en la lucha por el título y gana confianza para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
Bale asumió el liderazgo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El zurdo galés pudo marcar en varias ocasiones. Pero llegó a tiempo para acertar, de cabeza, a diez minutos del final.