El FC Barcelona ha empatado (0-0) ante el Hajduk Split en el primer partido de pretemporada del conjunto de Pep Guardiola, elegido por los croatas para celebrar su centenario en el estadio de Poljud Split, aunque el duelo terminó siendo el típico de preparación y el espectáculo se vivió solo en las gradas.
El actual campeón de Liga y Liga de Campeones inicia así su rodaje de cara a la próxima temporada con un empate sin goles del que pocas conclusiones pueden extraerse. El mejor de los culés fue el centrocampista Thiago Alcántara quien, tras su ascenso a la primera plantilla y su espectacular Europeo Sub 20, parece decidido a reclamar protagonismo.
Tras una puesta en escena digna de un centenario, con un campo lleno y una afición entregada, el partido se desarrolló sin sobresaltos. El Barcelona se hizo desde el primer minuto con la posesión de balón y manejó el encuentro a su antojo.
Guardiola dio la titularidad a Valdés, Thiago, Keita, Villa y Affelay, del primer equipo, siendo el resto del filial blaugrana. La consigna clara de contener el balón hasta encontrar el pase a los delanteros fue la tónica de la primera parte, y del partido.
En esos pases definitivos fue donde destacó Thiago, quien habilitó en varias ocasiones al holandés Affelay y a Villa, que se topó con el poste, pero no supieron batir al portero local. Poco a poco el conjunto blaugrana hacia retroceder a los croatas, pero el gol no llegaba.
En la segunda mitad, Guardiola cambió a los once jugadores pero el marcador no se movió. La falta de ritmo era latente a pesar de las ocasiones creadas gracias a las incursiones de Jeffren e Iniesta. A medida que el final se acercaba el pacto de no agresión parecía una realidad y el partido quedó condenado al 0-0.