Griezmann ante el Barcelona | EFE
(Actualizado

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan este domingo en el estadio Olímpico Lluis Companys en el partido estelar de la decimoquinta jornada con el impuso recibido por la clasificación de ambos para los octavos de la Champions y la necesidad de victoria para no retroceder en la lucha por el título de Liga ante los dos líderes del torneo, Real Madrid y Girona.

Tanto barcelonistas como atléticos se encuentran a cuatro puntos de la cabeza, si bien el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone tiene aún pendiente el partido aplazado ante el Sevilla. Es, por tanto, un partido clave en lo clasificatorio y en lo futbolístico.

Laporta: "Tenemos una moral de hierro ante el Atlético de Madrid"

El equipo de Xavi Hernández quiere reconfirmar las sensaciones dejadas ante el Oporto, olvidar las dudas de los últimos tiempos y rehacerse tras su pinchazo en Vallecas, y el del 'Cholo' demostrar que es un equipo competitivo como en Rotterdam, casi intratable, como en el Metropolitano, y que aúna bloque, seriedad atrás y calidad y pegada delante.

Partido además especial para el portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid y que está demostrando como azulgrana su capacidad para ser decisivo, así como para el francés Antoine Griezmann, que tras su gris etapa en el Camp Nou brilla como pocos en LaLiga con el cuadro madrileño.

El desquite de Memphis Depay

Simeone no sabe lo que es ganar a domicilio al Barcelona. Es una de sus pocas cuentas pendientes. Y desde la llegada de Xavi al banquillo siempre ha ganado el cuadro azulgrana, que esta temporada, la del 'exilio' en la montaña mágica de Montjuic, ha ganado todos los partidos de liga salvo el clásico ante el Real Madrid.

Lewandowski: "No solo queremos ganar, sino también jugar mejor"

El futbolista del Barcelona Robert Lewandowski aseguró que su equipo no solo quiere ganar los próximos partidos de LaLiga ante el Atlético de Madrid y el Girona, dos rivales directos de la zona alta de la clasificación, sino que también aspira a "jugar mejor" con respecto a las últimas semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación del club, el delantero polaco calificó de "muy importante" el choque del próximo domingo contra la escuadra de Diego Simeone, un rival que, según analizó, "defiende muy bien y es muy bueno atacando" y que cuenta con "buenos" futbolistas.

"Somos el Barcelona, jugamos en casa y tenemos que jugar muy bien desde el primer minuto", sostuvo el '9' del equipo azulgrana, que consideró que los próximos dos encuentros ante el Atlético y el Girona serán "un reto" para la plantilla.