El Barça no pasa del empate (1-1) y el Valencia cae en casa (2-3)

  • 0-3. Müller hace un doblete y el Bayern vence en Atenas al Olympiacos
  • 4-0. El Chelsea golea en Stamford Bridge al Maccabi

El FC Barcelona ha empatado en el Olímpico ante la AS Roma (1-1) en el estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido dominado por los blaugranas pero en el que no tuvieron fortuna de cara a puerta, con Messi que no pudo volver a doblegar el Coliseo romano como sí hizo en la final de Champions de 2009, mientras que la Roma salvó un punto con una obra de arte de Florenzi, que marcó prácticamente desde el centro del campo.

Pese a que Luis Suárez puso por delante al Barça, al rematar un centro-chut de Rakitic desde dentro del área, y parecía que los de Luis Enrique, en su regreso a un Olímpico donde estuvo como técnico romano en la temporada 2011/12, tenían todo bajo control, la Roma se topó con un golazo del todo inesperado y ya se dedicó a replegarse, firmando prácticamente desde el empate ese resultado.

2-3. HULK AMARGA EL REGRESO DEL VALENCIA A LA CHAMPIONS

El Valencia regresó con derrota a la Liga de Campeones tras caer en Mestalla (2-3) ante el Zenit de San Petersburgo en un partido perteneciente a la jornada 1 de la fase de grupos, que se decidió por el sensacional acierto de los rusos gracias a un doblete de Hulk, una losa prácticamente insalvable para los pupilos de Nuno.

El Valencia regresó con derrota a la Liga de Campeones tras caer en Mestalla (2-3) ante el Zenit de San Petersburgo en un partido perteneciente a la jornada 1 de la fase de grupos, que se decidió por el sensacional acierto de los rusos gracias a un doblete de Hulk, una losa prácticamente insalvable para los pupilos de Nuno.

2-2. EL OPORTO EMPATA CON EL DINAMO DE KIEV

El Oporto se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Dinamo de Kiev (2-2), un partido que supuso el estreno del portero español Iker Casillas con el cuadro luso en la máxima competición europea, mientras que el Bayern de Múnich no tuvo problemas para golear al Olympiakos en Atenas (0-3).

En este mismo grupo, el G, el Chelsea se colocó como primer líder tras golear al Maccabi en Londres (4-0). Pese al penalti errado por Hazard, los de José Mourinho hicieron un gran partido y resolvieron con goles de Oscar, Diego Costa -que no había marcado en Champions vestido de blue- y Cesc Fábregas en lo que fue el mejor tanto de la noche.

Por su parte, en el grupo F el Bayern también ha comenzado mandando. Un doblete de Muller, el segundo de ellos de penalti, y otro gol de Mario Gotze provocó un cómodo estreno de los jugadores de Pep Guardiola. El español Xabi Alonso tuvo que ser atendido por diversas molestias musculares y fue sustituido a 15 minutos del final.

Además, el Arsenal comenzó con derrota demostrando que la Liga de Campeones sigue siendo su competición maldita. Los de Arsene Wenger tropezaron en Zagreb. Josip Pivaric y Junior Fernandes dejaron en nada el tanto de Walcott. Para más problemas de los ingleses, Giroud fue expulsado antes del descanso por doble amonestación.

CHICHARIO MARCA CON EL LEVERKUSEN

Por su parte, en el grupo E el Bayer Leverkusen estuvo soberbio. Los alemanes no tuvieron piedad del BATE Borisov y comenzaron arrasando. Los tantos de Admir Mehmedi, Hakan Calhanoglu (2) y Javier Chicharito Hernández dejaron en anécdota el que marcaron los visitantes, obra de Nemanja Milunovic a los 13 minutos.

Completó en este grupo el empate entre Barça y Roma, que se solventó en la primera mitad; mientras que el Valencia no pudo festejar su regreso a las noches de 'Champions' tras ceder en casa con el Zenit. Este grupo, el H, lo lideran los rusos tras el empate de Gent y Olympique de Lyon.