Balonmano Alcobendas, flamante subcampeón de España cadete

  • Cae en la final ante el potente Barça A
Balonmano Alcobendas cadete
Balonmano Alcobendas cadete |@bmalcobendas

El equipo cadete masculino de la Academia Helvetia Alcobendas que dirige Alejandro Pueyo ha logrado proclamarse subcampeón de España ante Barça A por 40-20.

Los de Alcobendas, tras clasificarse segundos en la fase de grupos con una derrota en la primera jornada con el que a la postre sería el campeón de España, Barça A (36-24), y con dos victorias ante Cisne Colegio Los Sauces (33-36) y Cadete Pereda (20-41), llegaban a la semifinal con la máxima ilusión de vencer a Barça B. El equipo, que ha ido creciendo a medida que avanzaba la competición, dio un paso adelante en juego y madurez y lograba el pase a la soñada final (21-29).

La final

Llegaba entonces el momento esperado por nuestros chicos de la Academia Helvetia Alcobendas, que saltaban a la pista del Municipal Esperanza Lag de Elche con la máxima ilusión.

El inicio dudoso de los madrileños en defensa ponía la primera ventaja para los catalanes, que se encontraron más cómodos y aprovecharon mejor sus armas, sobre todo al contraataque. Los chicos de Alcobendas se agarraban al resultado con pundonor, pero la garra competitiva no era suficiente para parar a un Barça pleno de confianza.

Aunque los chicos de la Academia Helvetia Alcobendas lo intentaron hasta el final, la diferencia en el marcador seguiría aumentando, dejando a un Barça justo campeón de España. Con lágrimas en los ojos, tras un esfuerzo titánico que comenzaba en agosto del año pasado, los chicos de Alcobendas levantaban con honor el trofeo de subcampeones tras caer 40-20.

Recomendamos