Baloncesto Leganés hace sufrir al Valencia

  • Cae por 81-65 ante el líder de la Liga Femenina de baloncesto
Baloncesto Leganés
Baloncesto Leganés |@basketleganes

Baloncesto Leganés perdió 81-65 con el Valencia Basket. Pese a que el resultado pueda indicar lo contrario, las madrileñas hicieron sufrir a las valencianas, que encadenaron su octava victoria consecutiva en la Liga Femenina Endesa.

En el primer cuarto la renta de Valencia Basket llegó a ser de siete puntos, unos buenos minutos finales visitantes, con canasta sobre la bocina de Muhate, dejaban la diferencia en un punto al final del primer cuarto.

Intercambio de canastas

El principio del segundo cuarto se convertía en un intercambio de canastas, pero el Valencia Basket comenzó a sumar de tres en tres obligando al entrenador del Leganés a pedir un tiempo muerto que de poco le sirvió. Trahan-Davis elevaba a 17 la máxima tras 5 puntos seguidos suyos para cerrar el periodo en 48-31.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo del partido se volvió frenético. Al ritmo de Ouviña, la ventaja subía a 21 puntos, aunque las pepineras no dejaron de anotar. Una infalible Tate reducía dejaba la diferencia en ocho, pero Romero la ponía en diez puntos al final del tercer cuarto.

Las de Leganés no se iban a rendir en el último cuarto, que de la mano de Imani Tate, se acercaron a solo cinco puntos en el último cuarto (67-62, min. 35). El técnico local paraba el partido en busca de una reacción de su equipo y lo logró para dar la victoria a su equipo.

Ficha técnica

Valencia Basket (15+33+19+14): Ouviña (7), Salvadores (7), Allen (14), Itzi Germán (4), Gülich (12), Anna Gómez, Segura (12), Casas, Romero (8), Kalenik, Trahan-Davis (17)

Innova-TSN Leganés (14+17+26+8): Tate (23), Hermida (4), Palenikova (11), Muhate (8), Pierre-Louis (10),  Dembele (2), Laura García (4), Hartmann, Jespersen, Koizar (2)

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Antonio Manuel Zamora Rodríguez, Javier Villanueva Tena. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón de La Fonteta. Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina Endesa, ante alrededor de 3.000 espectadores.

.

Recomendamos