Bale ya es del Tottenham: "Cuando me fui, siempre pensé que volvería"

Gareth Bale
Gareth Bale |@SpursOfficial

Real Madrid y Tottenham Hotspur oficializaron este sábado la cesión por una temporada del galés Gareth Bale, que pone fin así a siete temporadas de forma continuada en la capital de España en las que logró 16 títulos y a la que llegó procedente del mismo club tras ser el mejor jugador de la Premier League.

Cuatro Ligas de Campeones, dos Ligas, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y una Copa del Rey es el palmarés de Bale en el Madrid. El hasta hoy ‘11’ madridista disputó 251 partidos con la elástica blanca en los que marcó 105 goles y repartió 68 asistencias.

Bale se despide de sus compañeros

Gareth Bale aseguró, en su primera entrevista tras ser cedido por el Real Madrid al Tottenham Hotspur, que desde que se fue del club inglés siempre había pensado que volvería.

El galés regresa al Tottenham tras militar en el Real Madrid los siete últimos años. "Es genial estar de vuelta. El Tottenham es un club especial para mí. Es donde me hice mi nombre y es increíble volver. Espero recuperarme rápido, ayudar al equipo y ganar trofeos", explicó Bale en los medios oficiales del club.

"Siempre pensé, desde que me fui, que volvería. Ahora se abrió la oportunidad y era un buen momento. Estoy motivado y quiero empezar ya", añadió.

Sobre lo que ha aprendido en Madrid en estas últimas siete temporadas, Bale destacó la consecución de títulos con las cuatro Ligas de Campeones.

Morientes: "La marcha de Bale ahorra un problema en el vestuario"

"Al ir al Madrid ganas trofeos. Conseguí esa mentalidad de ganador que no te das cuenta hasta que estás allí, y aprendes a lidiar con la presión. Son cosas que te da la experiencia. Quiero traer esta mentalidad aquí", manifestó Bale.