(Actualizado

Paula Badosa, décima favorita, cayó en tercera ronda de Roland Garros, donde no pudo con la australiana Daria Kasatkina, 17 del mundo, que le derrotó 6-1 y 7-5, en una hora y 33 minutos.

Es la tercera participación consecutiva que la jugadora española cae en tercera ronda, tras 2022 y 2024, mientras que en 2023 estuvo ausente por lesión.

Alcaraz escapa de la trampa de Dzumhur para meterse en octavos

Kasatkina, de 28 años, recientemente nacionalizada australiana, alcanza los octavos de final de Roland Garros por cuarta vez en su carrera, en un torneo en el que jugó las semifinales en 2022, cuando todavía era rusa.

La reciente ganadora de Charleston buscará un puesto en cuartos de final contra la rusa Mirra Andreeva, semifinalista del año pasado con 18 años y actual 6 del mundo, entrenada por la española Conchita Martínez, que venció a la kazaja Yulia Putintseva, 31 del mundo, que disputaba la tercera ronda por cuarta vez.

Bouzas pierde con Baptiste

Jessica Bouzas perdió este sábado contra la estadounidense Haley Baptiste, por 7-6 (4) y 6-1, poco después de que fuera eliminada Paula Badosa, décima favorita, y ya no quedan representantes españolas en el cuadro individual femenino de Roland Garros.

Bouzas, 68 del mundo, plantó cara a su rival durante el primer set, que se le escapó en un juego de desempate en el que la estadounidense, 70 del ránking, estuvo más acertada en los momentos decisivos.

Tras apuntarse el primer parcial, Baptiste, que nunca había superado la segunda ronda en un Grand Slam, estuvo varios minutos en el vestuario por una pausa médica.

A su regreso a la cancha 14, en medio de altas temperaturas, fue un vendaval de tenis que Bouzas, que disputaba la tercera ronda de un Grand Slam por tercera vez en su carrera, la primera en París, no pudo detener.