El BM Chinchón celebra su 50 aniversario

BM Chinchón
BM Chinchón |Club Balonmano Chinchón

El BM Chinchón celebra su 50 aniversario (1971-2021) y este próximo sábado se le otorgará el premio en la categoría de balonmano en la Gala de Deporte Madrileña, organizada por la Comunidad de Madrid y UFEDEMA, que se celebrará en el Wizink Center.

La larga historia del balonmano en Chinchón se inicia como consecuencia de una campaña que organizó la antigua Delegación Provincial de Deportes en 1968, que puso en marcha con el nombre de Promoción al Deporte, y en 1971 se creó el Balonmano Club Chinchón OJE, siendo el primer presidente Gregorio Recas. El club comenzó a jugar en la Tercera Provincial y se creó, además, una sección de juveniles.

CB Chinchón |Club Balonmano Chinchón

En 1980 y como consecuencia de la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, el club crea los estatutos conforme esta ley disponía y pasa a denominarse Club Balonmano Chinchón.

Con el paso de los años, el equipo senior y nutriéndose de jóvenes jugadores procedentes del juvenil, fue ascendiendo a Segunda Territorial y Primera Territorial, consiguiendo proclamarse campeón hasta en cuatro temporadas de esta última categoría, en las temporadas 1993/94, 1996/97, 2003/04 y 2006/07, lo que hace que sea el club de la Comunidad de Madrid que más veces ha obtenido este título y que dieron paso a los diferentes ascensos a Segunda Nacional.

CB Chinchón |Club Balonmano Chinchón

A lo largo de los 50 años de su historia, ha tenido equipos de categorías inferiores desde infantiles a juveniles, así como un equipo femenino y en varias temporadas un segundo equipo senior.

A lo largo de su historia, el Club Balonmano Chinchón ha aportado jugadores a las diferentes selecciones territoriales de la Comunidad de Madrid, teniendo como culmen la medalla de bronce que consiguió Daniel Inman con la selección Infantil Masculina en el CESA 2018.

En la actualidad y como consecuencia de las circunstancias sanitarias que rodean esta temporada, únicamente se está compitiendo con un equipo que juega en Primera Juvenil Masculina, ya que la mayoría de los jugadores senior han decidido renunciar a jugar de momento en esta temporada tan complicada para todos.