Ayuso agradece a las jugadoras del Atlético Futsi Navalcarnero "su esfuerzo y superación"
La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe a la campeonas de liga y del último Torneo Europeo de fútbol sala femenino
Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a las jugadoras del CD Futsi Atlético Navalcarnero, campeón de la Liga de Fútbol Sala Femenino 2021-2022, ser "ejemplo de superación" y que con sus éxitos promocionen el municipio, Madrid y España "en el territorio nacional y fuera de sus fronteras".
Así lo ha trasladado en la recepción que ha celebrado en la Real Casa de Correos donde ha remarcado que este triunfo es un "éxito peleado y merecido" que, además, traslada los valores del "esfuerzo, equipo, respeto al rival y superación".
"La Comunidad siempre estará en deuda con vosotras. Atletas esforzadas que, además, en algunos casos lo sacáis adelante compaginando con trabajo, estudios y levantándoos de noche cerrada", ha destacado la mandataria regional, quien ha asegurado que las jugadoras de este club son "un ejemplo que muestra el camino" a seguir.
Al hilo, ha afirmado que no se puede "decir que se es una sociedad 100% igualitaria" cuando hay testimonios que "demuestran lo mucho que queda por hacer", pero ha celebrado que "cada vez se vea más" reconocido y que, además, este club "promocione la marca Navalcarnero, Madrid y España".
Ha reconocido que "queda mucho por hacer" y ha aseverado que desde la Comunidad estarán "en deuda por lo que han conseguido". "Que lleguéis todo lo lejos que vuestra excelencia os lleve sin encontrar más barreras", ha concluido la jefa del Ejecutivo regional.
En la recepción también ha tomado la palabra la capitana del equipo, Leticia Sánchez, quien ha comenzado su intervención asegurando que "no es habitual en el Deporte Femenino que se valore el esfuerzo y el sacrificio para alcanzar las metas".
Sánchez ha puesto el foco en las "muchas horas de entrenamiento" tras los triunfos que, en la mayoría de casos, supone un esfuerzo extra porque implica conciliar la vida deportiva con la profesional, educativa o familiar.
"El fútbol sala femenino intenta tener algo tan elemental como su primer mundial oficial. Los chicos van por su décimo. ¿Cuesta tanto tener los mismo derechos y oportunidades?", ha preguntado la capitana, quien ha insistido en cuestionar el "porqué de esa diferencia de género".
Ha invitado a las instituciones a "apostar" por ellas y ha augurado que se "sorprenderían". Sánchez ha recordado que la final de la Copa de España masculina se celebró en el WizinkZenter. "Somos bastante válidas para esa oportunidad", ha concluido la capitana, emplazando a Ayuso a verse cuando consigan jugar un partido en el Palacio de los Deportes.
Por su parte, el presidente del Club, José Manuel Igea, ha recordado que cumplen 30 años de "humildad esfuerzo y trabajo". "Nosotros, los deportistas, necesitamos no solo ganar, sino saber que le importa a los demás. Si le importa a nuestra autoridades, nuestra niñas y nuestra base, entonces tenemos una compensación por lo que hemos hecho", ha concluido.