El Atlético de Madrid afrontará con ventaja la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones después de vencer por 25-20 al FC Barcelona Intersport, que se vio superado por la férrea defensa de los locales y la gran anotación de Cañellas y Lazarov -con seis tantos cada uno-, en la ida de la eliminatoria disputada este sábado en el Palacio Vistalegre.
Tras ganar su partido liguero de esta semana, el Barcelona aparcó su impecable racha de 26 victorias en otros tantos encuentros para disputar los cuartos de final de la 'Champions'.
Ante ellos se encontraron al actual subcampeón europeo, el Atlético, al que los azulgranas le tenían cogida la medida esta temporada después de dos victorias.
Los rojiblancos, que salieron derrotados entre semana frente al Granollers, iniciaron el encuentro espoleados por la afición que llenó el Palacio Vistalegre para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria.
SERIEDAD DEFENSIVA
Después de unos minutos quedó claro que no sería un partido con un marcador muy abultado, sobre todo por la seriedad defensiva de los dos gigantes de la Liga Asobal.
Tras ese comienzo con respeto llegó una fase muy productiva para los colchoneros que encadenaron un parcial de 3-0 para refrendar su buen inicio. Pero el cuadro de Xavi Pascual respondió con cuatro goles para mantener igualado el choque.
La intensidad en las áreas crecía por momentos y se llegó al descanso con el marcador (11-10) más apretado tras dos buenas paradas de Sterbik, que evitó que los suyos sufrieran más de lo debido.
En la segunda mitad, el Atlético volvió a saltar a la cancha consciente de que debía llevarse una buena renta en este encuentro para poder afrontar con garantías el partido de vuelta en la Ciudad Condal.
Gracias a estos minutos de buen juego -liderados por la reacción de Ivano Balic- consiguieron adelantarse y poner una renta de cuatro goles en el marcador nada más salir de los vestuarios.
Cañellas y Lazarov se erigieron en figuras para los colchonero' y propiciaron que su equipo llevara la iniciativa en ataque ante el actual campeón de la Asobal.
En los minutos finales el equipo rojiblanco amasaría una ventaja de cinco goles que a la postre serían definitivos, después de que Albert Rocas fallara un lanzamiento de siete metros a escasos cinco segundos del final.
Con este resultado el equipo rojiblanco afrontará la vuelta en el Palau Blaugranacon muchas opciones de jugar la ansiada 'Final Four'. El Barça, por su parte, deberá centrarse en su próximo partido de liga si quiere revalidar su título del año anterior antes de pensar en el choque a vida o muerte del sábado.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO DE MADRID: Hombrados; Roberto García (4), Lazarov (6, 3p), Kallman (1), Balic (4), Cañellas (6), y Aginagalde (2) --equipo inicial-- Dahl (p.s), Miguel Sánchez (-), Ferrer (-), Romero (-), Davis (1), Edu Fernández (-), Jurkiewicz (1) y Masachs (-).
FC BARCELONA INTERSPORT: Sterbik; Víctor Tomás (2), Morros (-), Gurbindo (-), Sorhaindo (3), Jernemyr (-) y Juanín García (2) --equipo inicial-- Saric (p.s), Noddesbo (-), Raúl Entrerríos (1), Sarmiento (2), Montoro (-), Aguirrezabalaga (1), Rutenka (6, 1p), Stranovsky (2) y Rocas (1p).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-4, 7-5, 8-8, 9-8 y 11-10 (Descanso) 14-11, 16-14, 18-16, 20-17, 23-17 y 25-20 (Final).
ÁRBITROS: Horacek y Novotny (RCH). Excluyeron dos minutos a Balic, Kallman, Aginagalde y Jurkiewicz en el Atlético, mientras que hizo lo propio con Juanín García y Víctor Tomás en el FC Barcelona.
PABELLÓN: Palacio de Vistalegre. 11.200 espectadores.