El Atlético de Madrid se ha llevado este sábado el amistoso ante el Leganés celebrado en el Estadio de Butarque con un solitario gol del canterano Juan Moreno en un encuentro en el que los de Asier Garitano fueron superiores en muchas fases del partido.
A falta de tan solo una semana para el comienzo de la competición oficial, los pupilos del 'Cholo' Simeone no despejaron excesivas dudas a pesar de la victoria ante un conjunto local muy rocoso que pudo haberse llevado un premio mayor sin ningún problema.
De hecho, fueron los pepineros los primeros que pudieron adelantarse en una jugada que finalmente salvó el central Diego Godín sobre la línea de gol con el guardameta Miguel Angel Moyá completamente batido. Acto seguido, fue Juanfran el que interceptó con la mano un balón en el interior del área, pero el colegiado no decretó penalti.
Saúl, que jugaba sus primeros minutos con los rojiblancos en esta pretemporada, era de los pocos junto con Correa que creaban algo de peligro, pero el Leganés estaba muy seguro atrás y seguía apretando en ataque. Se llegaba al descanso con empate a cero con la sensación de que los locales habían sido muy superiores.
Ya en la segunda parte, los de Simeone salieron con una marcha más hasta conseguir igualar el juego. Era otro Atlético el que se veía sobre el césped de Butarque, más activo, más incisivo y con más velocidad. Fruto de ello, a los quince minutos de la reanudación, el canterano Juan Moreno adelantaba a los suyos con un disparo raso tras una buena jugada colectiva.
Lejos de amilanarse, el cuadro blanquiazul su fue en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo tras varias buenas ocasiones que desbarató la defensa atlética. Con 0-1 se llegó al final y, tras este encuentro, las miradas se ponen ya en el próximo fin de semana cuando se dará el pistoletazo de salida a la Liga Santander con una primera jornada en la que los rivales de Atlético de Madrid y Leganés serán el Girona y el Alavés respectivamente, ambos fuera de casa.