0-0. El Atlético se frena en el Coliseum

0-0. El Atlético se frena en el Coliseum
Joao Felix remata de cabeza en el gol anulado |EFE

El Atlético de Madrid no pudo con el Getafe, empató 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez y dio vida al Real Madrid, que tras su victoria frente al Elche (2-1) se acercó a seis puntos del conjunto rojiblanco.

Con un hombre más durante veinte minutos por la expulsión del franco-camerunés Allan Nyom, el equipo de Diego Simeone no fue capaz de batir a David Soria, que se empleó a fondo con un disparo de Moussa Dembélé y fue testigo de un lanzamiento al palo del uruguayo Luis Suárez.

Antes, en la primera parte, el Getafe anuló al Atlético, que sólo tuvo una oportunidad en las botas del belga Yannick Carrasco. El equipo de José Bordalás, salvo dos disparos de Carles Aleñá a lo largo de los noventa minutos y un posible penalti sobre Nemanja Maksimovic protestado, casi no tuvo ocasiones.

Simeone: "Partido a partido, tenemos dos monstruos detrás"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avanzó que el Real Madrid y el Barcelona, a los que calificó como "dos monstruos" detrás del liderato, "no van a perder ningún" encuentro "de acá al final" y abogó por ir "partido a partido" y tener "tranquilidad".

"Es normal (la presión). Venimos casi toda la temporada estando primeros, quedan once jornadas, un montón todavía, el Barcelona ustedes decían que estaba mal y ya lo vieron en París, que pudo dar la vuelta al resultado y el Madrid saca adelante sus partidos. Y nosotros con nuestro trabajo intentando seguir con nuestro camino, partido a partido, tranquilos, saber que queda un montón y tenemos dos monstruos detrás que tienen la ilusión de llegar donde estamos nosotros", valoró en la rueda de prensa telemática tras el empate.

Bordalás: "Ha habido un penalti bastante claro no señalado"

José Bordalás, entrenador del Getafe, lamentó que no se señalara un posible penalti sobre su jugador Nemanja Maksimovic en la segunda parte que podría haber dado la victoria a su equipo.

"Maksimovic es un chico que es honrado no, lo siguiente. En todo. Cuando le he visto en el suelo sabía que era penalti. Y después del partido lo he visto repetido y es bastante claro. Compañeros vuestros (a la prensa) coinciden en que ha sido y por tanto no hay debate", comentó.

Bordalás valoró muy bien el punto que consiguió su equipo y dijo que todo el Getafe está "muy contento" porque logró empatar frente al "mejor club de LaLiga" hasta la fecha.

Ficha técnica

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Sofiane Chakla, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; 'Cucho' Hernández (Damián Suárez, m. 65) y Enes Ünal (Timor, m. 90)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Lemar, m. 64); Koke; Correa (Dembélé, m. 64), Llorente, Saúl (Joao Félix, m. 46), Carrasco (Lodi, m. 64); y Luis Suárez

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó al local Nyom con roja directa (m. 69). Amonestó a los visitantes Giménez (46+) y Savic (m. 47+)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe sin público 

Efe