El Atlético de Madrid solventó con autoridad (0-5) su compromiso en Gran Canaria para dejar los deberse hechos por la tercera plaza de LaLiga Santander en la jornada 35, antes de afrontar el martes la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, en un choque de motivación dispar en el que la UD Las Palmas volvió a dejarse llevar en este tramo final de curso.
Los de Diego Pablo Simeone saltaron centrados en cumplir su obligación liguera antes de ponerse en modo Champions. La presión del Sevilla en la pelea por ese puesto directo a la máxima competición continental vía liga fue suficiente para que el Atleti mostrara su cara más fiable. Por contra, el conjunto canario no llegó a entrar nunca en el partido, con un 0-3 a los 18 minutos.
DOBLETE DE GAMEIRO
Desde el primer minuto, el Atleti salió muy arriba, con ocasiones sin cesar hasta que llegaron los goles. Dos de Kevin Gameiro, recuperado para la causa tras lesión, y otro de Saúl desataron los pitos de la afición de un equipo que apuntaba a Europa en Navidad y que ha vagado por la competición los últimos meses, desde que Quique Setién anunciara su no continuidad.
Con un equipo dispuesto a volver a pelear por la Champions esta semana y otro pidiendo la hora al curso, la diferencia sobre el césped fue notable. Tras el descanso, los de amarillo no mejoraron, sólo Halilovic probó algo hasta que fue sustituido en otra pitada de disconformidad de la grada. El trámite quedó servido con la expulsión de Boateng, por segunda amarilla, en una jugada en la que saltaron las alarmas de la enfermería rojiblanca con el cambio de Giménez.
LESIÓN DE GIMÉNEZ
La lesión del defensor uruguayo en sin duda el gran lunar de una tarde plácida para los de Simeone. El Atleti se comió a su rival para poner tres puntos de por medio con un Sevilla que jugará su partido ante el Málaga el lunes. El propio Giménez fue el primero en avisar. El segundo, a los dos minutos, fue Gameiro, quien abrió la lata.
La flojera local no faltó en defensa, ni en un centro del campo que sucumbió a la presión visitante. En dos minutos, Saúl y el propio galo pusieron el 0-3. Las Palmas amagó con al menos pisar el campo contrario pero tras el descanso el Atleti volvió a salir con la consigna mucha más clara. Un poste de Gameiro asistido por Griezmann lo dejó claro. Los de 'Cholo' jugaron a placer, más si cabe con uno más tras la expulsión de Boateng.
La lesión muscular de Giménez, en el choque con el delantero local, estropea en parte la sólida victoria del Atleti, ya que se une a las de Juanfran y Vrsaljko en el lateral derecho, a tres días del duelo en el Bernabéu. Thomas y Fernando Torres rubricaron una goleada que convierte en agonía los últimos días de Setién como técnico de los canarios.
FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS: Varas; Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Hernán (Javi Castellano, min.75); Halilovic (Momo, min.64), Roque, Tana (Mateo, min.68), Jesé y; Boateng
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez (Thomas, min.67), Lucas Hernández, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Gaitán; Griezmann (Correa, min.71) y Gameiro (Torres, min.58)
GOLES: 0-1, min.2, Gameiro. 0-2, min.17, Saúl. 0-3, min.18, Gameiro. 0 -4, min.72, Thomas. 0-5, min.90, Fernando Torres
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Boateng (min.6), Jesé (min.32) y Halilovic (min.56) por parte de Las Palmas. Y a Saúl (min.14), Savic (min.31) y Gaitán (min.61) en el Atlético. Expulsó a Boateng por segunda amarilla (min.65) en Las Palmas
ESTADIO: Estadio de Gran Canaria