Atlético-Villarreal, liderato en juego sin Diego Costa, Arda y Gabi

  • Diego Ribas apunta a la titularidad
  • Volverá Raúl García y repetirá David Villa en la punta de ataque
Raúl García, At. Madrid
Raúl García, At. Madrid |Telemadrid

Las bajas tanto en el Atlético de Madrid como en el Villarreal marcarán el duelo entre ambos equipos en el Vicente Calderón, con el liderato del conjunto rojiblanco en juego sin Diego Costa, Arda Turan y Gabi Fernández, tres futbolistas básicos en su fenomenal temporada.

Sólo el portero belga Thibaut Courtois y el lateral Juanfran Torres han disputado más minutos en el equipo durante esta Liga que Gabi, su motor en medio campo, y Diego Costa, el máximo goleador del club madrileño en este curso, con 33 tantos, 25 en la Liga. Arda, mientras, es uno de los futbolistas con más talento del equipo.

TRES BAJAS IMPORTANTES

Ni Gabi, por cinco amarillas, ni Diego Costa, con una lesión muscular, ni Arda, con pubalgia, estarán mañana sobre el césped en la tercera defensa consecutiva del liderato por parte del Atlético. Ya suma ese tiempo en la cima de la clasificación, acechado por Barcelona y Real Madrid, a uno y tres puntos, respectivamente.

De ahí no se ha movido el Atlético con resultados convincentes y la firmeza que ha demostrado durante toda la campaña, salvo en episodios muy puntuales. Ahora encadena cinco triunfos en la Liga, con sólo un gol en contra, el encajado la anterior jornada en San Mamés, donde ofreció otra demostración de competitividad y ambición.

Sin distracciones a pesar a la cercanía del partido decisivo de su eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona, con el que igualó a uno el pasado martes en el Camp Nou, y avalado por su solvencia en el Vicente Calderón, donde enlaza 17 partidos de Liga sin derrota, mañana recibe al Villarreal con variantes en el once.

Diego Ribas apunta a la titularidad cuatro días después de su golazo contra el conjunto azulgrana. Suplente en los últimos seis encuentros -no juega de inicio desde el pasado 8 de marzo ante el Celta-, él será una de las novedades del once, al que volverá Raúl García y en el que repetirá David Villa, ambos como delanteros.

También sigue Koke Resurrección, que podría trasladar su posición al medio centro junto a Mario Suárez para dar descanso a Tiago Mendes. En ese caso, el uruguayo Cristian Rodríguez o el argentino José Sosa serían las opciones para la banda izquierda. Atrás, no habrá cambios en defensa ni en la portería, con Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis y el guardameta Thibaut Courtois.

Igualmente, tiene bajas importantes el Villarreal, que llega a este partido con bastantes problemas para confeccionar una convocatoria y una alineación en condiciones como consecuencia de las siete ausencias que arrastra, cinco de ellas de habituales en el equipo.

En la defensa, el argentino Mateo Musacchio, Chechu Dorado y Jaume Costa se perderán el choque. Los dos primeros siguen fuera del equipo por sendas fracturas en el dedo meñique del pie. A ellos se suma el sancionado Jaume Costa, que vio la quinta tarjeta amarilla en el partido disputado en la jornada anterior frente al Elche.

En la delantera no podrán jugar el mexicano Giovani dos Santos ni el nigeriano Ikechukwu Uche. El primero padece una rotura fibrilar desde hace unas semanas, mientras que el segundo no ha podido superar unas molestias en el abductor.

Además, sigue fuera del equipo el central Pablo Íñiguez, que ya acumula tres semanas en el dique seco. Tampoco jugará el centrocampista Óliver Torres, que por contrato no se puede enfrentar ante el club propietario de su ficha.

La nota positiva para el Villarreal es la recuperación del centrocampista mexicano Javier Aquino, que vuelve tras superar sus problemas de tobillo.

El conjunto castellonense contará con la presencia en la portería de Sergio Asenjo, que sí puede enfrentarse al equipo que le cedió al Villarreal. Entre los convocados también se encuentra Moi Gómez, que será duda hasta el último momento.

Con todos estos problemas, Marcelino García Toral se ha visto obligado a convocar a todos los jugadores que quedan en la primera plantilla y a los jóvenes del filial Albert Blázquez (lateral), Diego Jiménez (central) y Nahuel Leiva (centrocampista).