Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

El Atlético de Madrid recibe la copa de campeón de la Liga 2020-21

El Atlético de Madrid recibió este domingo en su estadio, el Wanda Metropolitano, la copa del campeón de LaLiga Santander 2020-21, obtenida en la última jornada tras ganar este sábado por 1-2 al Valladolid.

El capitán rojiblanco, Jorge Resurrección 'Koke', recogió la copa de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y la levantó ante un estadio Metropolitano vacío de espectadores, solo con las autoridades y familiares, mientras varios centenares de aficionados animaban desde fuera.

"Va por todos ellos", Koke dedica el título a los aficionados
"Va por todos ellos", Koke dedica el título a los aficionados
"Va por todos ellos", Koke dedica el título a los aficionados

"Va por todos ellos", Koke dedica el título a los aficionados

También acudieron al acto el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció durante la entrega del título de LaLiga Santander al conjunto rojiblanco que su felicidad "no es completa" por el fallecimiento el sábado de un joven aficionado atlético de 13 años, en un accidente en la Plaza de Santa Ana de Madrid. "Nuestro corazón está con él y sus familiares y amigos", dijo en el acto en el Wanda Metropolitano.

Por este motivo, explicó Cerezo, el capitán rojiblanco Jorge 'Koke' Resurrección, colocó en la estatua de la fuente de Neptuno, lugar de celebración rojiblanca, un brazalete negro, "en memoria y por respeto al joven atlético", por el cual la bandera del estadio Metropolitano ondea a media asta.

Cerezo agradeció el apoyo de la afición "tanto en los buenos como en los malos momentos" de esta temporada, en un año que "no ha sido fácil" por la ausencia de aficionados en los estadios debido a la pandemia. "Al ver este estadio sin su gente se partía el corazón, pero estamos luchando contra la pandemia y pronto podremos derrotarla", añadió el presidente rojiblanco.

Enrique Cerezo |REDACCIÓN

El dirigente del Atlético dio la enhorabuena a su "amigo y socio" Miguel Ángel Gil Marín así como a los jugadores, a los que definió como "23 héroes, protagonistas de esta hazaña". "En los últimos ocho años, el Barcelona ha ganado cuatro ligas, el Real Madrid dos y nosotros dos, por lo cual es un mérito", valoró Cerezo, que dijo que le cuesta "ocultar el orgullo" de ser "el mejor presidente del mejor club del mundo" y recordó a los que le precedieron, entre ellos Vicente Calderón y Jesús Gil.

Especialmente cariñosa fue la intervención del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reconocido colchonero, que tras tener una dedicatoria para el joven aficionado atlético fallecido y para su familia, se dirigió al Cholo y a algunos destacados jugadores de la plantilla para reconocer su esfuerzo y la hazaña conseguida. "Diego (Simeone), no es tan difícil ganar un título, lo difícil es conseguir como tu hacer girar la historia del Atlético".

El alcalde muestra una camiseta con el nombre de su madre |REDACCIÓN

Almeida que tuvo un recuerdo para su madre fallecida que le transmitió su pasión atlética fue obsequiado por el club de sus amores con un camiseta con el nombre de su madre que exhibió orgulloso ante los fotógrafos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio la enhorabuena al Atlético por demostrar "que otra forma de entender la vida es posible, que lo que más cuesta es lo que más se valora y que nunca hay que dejar de crecer", así como por su labor para "hacer que Madrid esté más de moda que nunca" y definió al Atlético como "uno de los mejore clubes del mundo", antes de recibir una camiseta rojiblanca y ponérsela.

La Delegada del Gobierno prefiere quedarse con la parte positiva de la celebración
La Delegada del Gobierno prefiere quedarse con la parte positiva de la celebración
La Delegada del Gobierno prefiere quedarse con la parte positiva de la celebración

La Delegada del Gobierno prefiere quedarse con la parte positiva de la celebración

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, definió a los jugadores del Atlético como "justísimos campeones". "No siempre la justicia va de la mano en el deporte, pero esta vez sí, habéis ganado en buena lid, habéis mantenido el ritmo, el espíritu del 'Cholo' (Simeone) no ha desfallecido nunca y este equipo es campeón con mayúsculas", dijo Rodríguez Uribes, que agradeció a LaLiga y a la Federación por "haber mantenido la Liga viva". "A todos los aficionados nos ha permitido soportar esta situación de crisis sanitaria con mucha mayor fuerza", añadió.

Mientras, todo eso ocurría en el Wanda Metropolitano, los aficionados atléticos protagonizaban una caravana en sus vehículos desde Atocha a Plaza de Castilla, exhibiendo sus banderas al clamor del himno atlético que atronaba entre bocinas y gritos de "campeones" en el centro de Madrid.