Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el Atleti femenino por 0-2

  • Triunfo de consolidación del Real Madrid que le acerca a los puestos de la Champions
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Por ser un derbi, por la pelea de los puestos Champions en juego y dada la posibilidad de que el Barça levante el título de forma matemática este fin de semana, el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de este miércoles prometía emociones fuertes y acabó con un 0-2 que consolida al conjunto blanco como claro aspirante a Europa y como uno de los equipos en mejor forma de la competición al cosechar siete victorias consecutivas.

Las rojiblancas dominaron el ritmo de juego y la posesión de balón durante buena parte del choque, sin embargo, al cuadro local le faltó efectividad, la misma que le sobró al Real Madrid, que aprovechó con éxito las pocas ocasiones que tuvo.

Missa para un penalti al Amanda Sampredro / EFE
Misa para un penalti al Amanda Sampredro |EFE

Tras varias tentativas del Atleti, Athenea sorprendió con una carrera por la banda que terminó en un acierto de disparo de cabeza de la danesa Caroline Moller para poner el 0-1 en el minuto 30.

El combinado colchonero buscó la reacción por medio de sus delanteras más activas, Banini y Ajibade, pero volvió a dar la campanada el Madrid con un gol de Esther González en el minuto 54.

Con el 0-2, el Atlético lo intentó de todas las maneras, incluso desde el punto de penalti con un lanzamiento de Amanda Sampedro que se estrelló contra los guantes de una Misa que volvió a completar una formidable actuación.

En la recta final del choque, el Atlético continuó generando buenas ocasiones, pero la pelota se negó a entrar. Esto, sumado a un gol anulado a la neerlandesa Van Dongen en el 87 dejó a las rojiblancas sin fuerzas para seguir peleando el empate.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lola, Sheila, Maitane, Laia, Van Dongen, Mesi, Santos, Amanda, Banini, Ajibade, Bárbara

Real Madrid: Misa, Rocío, Peter, Kaci, Rodríguez, Zornoza, Svava, Athenea, Moller, Nahikiri, Esther

Goles: 0-1, m 30: Moller. 0-2, m.54: Esther

Árbitros: Olatz Rivera, Alicia Espinosa, Elena Mainer, Marta Villanueva. Amonestaron a Laia y Ajibade con tarjeta amarilla (Atlético) y a Zornoza con una doble amarilla y expulsión (Real Madrid)

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola de fútbol disputado en el Centro Deportivo Wanda

.

,

Recomendamos