Así queda el calendario de LaLiga 2022-2023

  • Almería-Real Madrid, Getafe-Atlético de Madrid y Barça-Rayo, en la primera jornada
  • El primer clásico Real Madrid-Barça, en el Bernabéu el 16 de octubre

El Almería, recién ascendido, recibirá al Real Madrid, defensor del título, en la primera jornada de LaLiga Santander 2022/23, mientras que el Getafe recibirá al Atlético de Madrid y el Barcelona se enfrentará al Rayo Vallecano, según el sorteo celebrado en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

LaLiga arrancará el fin de semana del 13-14 de agosto y finalizará el 4 de junio de 2023, más tarde de lo habitual debido al parón en invierno por el Mundial de Catar. El primer clásico liguero será el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Descarga aquí el documento con las 38 jornadas ligueras
Descarga aquí el documento con las 38 jornadas ligueras
Descarga aquí el documento con las 38 jornadas ligueras

Descarga aquí el documento con las 38 jornadas ligueras

El Real Madrid disputará tres partidos fuera de casa de forma consecutiva para empezar el campeonato. Además del Almería, el Real Madrid visitará una semana más tarde al Celta de Vigo (21 de agosto) y hará lo propio el 28 de agosto frente al RCD Espanyol. En la cuarta jornada, contra el Real Betis, será cuando los blancos jueguen por primera vez como locales.

LaLiga Santander tendrá esta campaña el condicionante de la disputa del Mundial de Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, por lo que parará entre el 9 y el 29 de dichos meses, al margen de los establecidos para la actividad de las selecciones en la Liga de Naciones entre el 19 y el 27 de septiembre y la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí en enero, que disputarán Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis.

La primera jornada, el 13/14 de agosto

Primera jornada de Liga / RFEF
Primera jornada de Liga |RFEF

El vigente campeón de LaLiga Santander, el Real Madrid, comenzará su defensa del título visitando al Almería, recién ascendido a Primera, mientras que FC Barcelona y Atlético de Madrid jugarán frente a Rayo Vallecano y Getafe, respectivamente.

El Atlético debutará ante su público una semana más tarde frente al Villarreal. Los del Cholo Simeone finalizarán el campeonato fuera de casa, precisamente ante el Submarino Amarillo, y recibirán al FC Barcelona dos días después de Reyes, el 8 de enero. Su duelo en el Camp Nou será el fin de semana del 23 de abril.

La última jornada de Liga, el 4 de junio de 2022

La última jornada de Liga / RFEF
La última jornada de Liga |RFEF

El Real Madrid cerrará la temporada liguera en el Santiago Bernabéu ante el Athletic, el fin de semana del 3/4 de junio de 2023, el Barcelona en Bailados ante el Celta, el Atlético de Madrid en La Cerámica contra el Villarreal y el Sevilla en el Reale Arena contra la Real Sociedad.

Los derbis madrileños

Los derbis de la temporada 2022-23 / RFEF
Los derbis de la temporada 2022-23 |RFEF

Los derbis madrileños tendrán su primera cita en el estadio del Atlético de Madrid el 18 de septiembre, en la sexta jornada, y la vuelta en el Santiago Bernabéu se disputará en la número 23, el 26 de febrero.

El primer clásico Real Madrid-Barça, en el Bernabéu el 16 de octubre

Los clásicos de la temporada 2022-23 / RFEF
Los clásicos de la temporada 2022-23 |RFEF

El primer clásico de la temporada 2022-2023 entre Real Madrid y Barcelona se jugará en la novena jornada de Liga en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre. El partido de vuelta será el 19 de marzo en el Camp Nou dentro de la vigésima sexta jornada.

Calendario de Segunda División para la temporada 2022-2023

Descarga aquí el calendario completo de Segunda división
Descarga aquí el calendario completo de Segunda división
Descarga aquí el calendario completo de Segunda división

Descarga aquí el calendario completo de Segunda división

La competición en su fase regular se extenderá desde mediados del mes de agosto hasta finales del mes de mayo del próximo año. 22 equipos vuelven a componer la Segunda División en la temporada 2022-2023 con tres plazas de ascenso reservadas para la máxima categoría.

Según el calendario aprobado por la Asamblea General de la RFEF, la primera jornada se disputará el 14 de agosto y la 42ª y última el domingo 28 de mayo de 2023. La fase de ascenso en esta categoría está prevista para su celebración entre el 4 y el 18 de junio del próximo año.

Recomendamos