Arroyomolinos acogió con éxito los Campeonatos de Madrid de ciclocross

  • Sexto asalto de la Copa Comunidad de Madrid 
Ciclocross
Ciclocross |FMCICLISMO

Jornada muy intensa la vivida en Arroyomolinos, sede de la sexta prueba puntuable de la XVIII Copa Comunidad de Madrid de ciclocross y que, al mismo tiempo, ponía en juego los Campeonatos de Madrid de la especialidad. La Escuela de Ciclismo Tr3ce Bike preparó, en colaboración con el Ayuntamiento, un circuito de 3.200 metros, inédito, pero muy completo, y que fue una delicia para todos los participantes por la aparición de la lluvia y el barro.

Los vencedores de las pruebas reinas fueron los esperados. Almudena Montalvo (Fitstudio) revalidó su título, mientras que Gabriel Ochando (Globalia-Zamora Enamora) se adjudicó el primero suyo en esta categoría. La primera superó a Lidia L. Barba (Salchi-Matrix Fitness) y a Cristina Arconada (EnBici), con la vallecana manteniendo el liderato de la Copa. Por su parte, el de La Cabrera batió con claridad a Jorge González (Bikery-Denpros) y a Daniel Pérez (Team Oviedo).

Resto de categorías

En sub'23 Miguel Díaz y Noelia Ortiz ganaron la carrera y el entorchado autonómico, aparte de reforzar su primer puesto de la general. El de Moratalaz se adelantó a José Rebollo (Bikery-Denpros) y a Ángel Casillas (Bicicletas Rodríguez-Extremadura). Y la cosladeña hizo lo propio con Carolina Vega y Estela Domínguez (Bikery).

La manga junior registró los parciales de Patricia Porris (CC Illescas) y de Emilio Reinoso (Uves Spiuk). Patricia doblegó a Inés Méndez (Uves Bikes), con ésta última aún líder. El de San Martín de Valdeiglesias revalidó el título de 2021 a costa de Tito Pini (Sanse), que reforzó su 1º lugar en la general, y de Adrián Garbajosa (Bikery-Denpros).

En cadetes hubo sobresaltos. En féminas triunfo aragonés con Ana López Burgos (Vulco Cyclon), con Carla Jiménez (Avibike) y Daniela Arauz (Uves Bikes) tras ella. La abulense recuperó el liderato del torneo y ésta última se hizo con el entorchado regional. En chicos un sobresaliente Izan Casillas (UC SS Reyes) hizo saltar la banca en Arroyomolinos, estrenando su casillero con campeonato incluido. Le acompañaron en el cajón Andrés Canals (CC Nieves) y Martín Gutiérrez (Emedoce), que sigue al frente de la clasificación.

En las pruebas máster tuvimos de todo. En 30 Isabel Olmos (EnBici) apuntaló su primer puesto de la general a costa de Gabriela Ortiz (International Cycling Academy), mientras que José Miguel Fernández Reviejo (CC Valdeiglesias) revalidó el título autonómico con solvencia ante Samuel Rojo (EnBici) y Mario Frutos (Team FDM-Pina), que recuperó el liderato de la Copa.

En 40 Angélica Garcia (Uves Bikes) estrenó casillero con entorchado regional incluido, ganándole a Sonia Pato (Avibike) y Mª Nieves Gómez (Busturia TT). Felisa Ares (Salchi-Matrix Fitness), baja a última hora por accidente, sigue al frente de la general del torneo. Por su parte, triple premio para José Ramón Millán (Bikery-Denpros), que ganó carrera, Campeonato y Copa de forma matemática. Estuvo secundado en el cajón por Olay González (Crossbiker Pina Team) y Alberto Sánchez Saceda (Seral Bike).

Mayte Infante (X Sauce-Mitto) y José Luis Rebollo (Bikery) ganaron la manga de 50. La abulense se impuso a Raquel Montañés (UC Fuenlabrada) que ganó el Campeonato y se reforzó al frente de la Copa, y a Sonia Ortega (EnBici).

Por su parte, José Luis Rebollo (Bikery) revalidó su título por delante de Daniel Lorca (Team FDM-Pina) y de José Antonio Pérez (Uves Bikes), con Marcos de Tena (Bikes 101) reteniendo la general por muy poco. Y en máster 60 Enrique Aguado (EnBici) se marcó otro triplete similar al de Millán, con parcial, campeonato y Copa de forma matemática. Antonio Martínez Cases terminó 2º y Emiliano del Prado (Valdecross Team), 3º. José Simaes (Tr3ce Bike), que corría en casa, se hizo con el trofeo de 1º en 70.