Arroyomolinos acoge su tercer Gran Premio de Motocross consecutivo

  • Tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo
Gran Premio de Motocross
Gran Premio de Motocross |ARCHIVO

La localidad de Arroyomolinos ya está inmersa en los preparativos para acoger por tercer año consecutivo el Gran Premio de España de Motocross, una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo.

Los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2 y los campeones del futuro del Europeo se subirán de nuevo al Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid, construido en las instalaciones del centro comercial Xanadú, en una nueva cita histórica para este deporte.

Gabriela Seisdedos: "He tenido que escuchar muchas cosas fuera de lugar"
Gabriela Seisdedos: "He tenido que escuchar muchas cosas fuera de lugar"
Gabriela Seisdedos: "He tenido que escuchar muchas cosas fuera de lugar"

Gabriela Seisdedos: "He tenido que escuchar muchas cosas fuera de lugar"

Los organizadores ya han iniciado la tarea de habilitar de nuevo la sede para la construcción de un circuito internacional, la preparación del paddock y la adaptación del espacio para los miles de aficionados que acudirán a la cita por tercer año consecutivo, según han avanzado en una nota.

De esta manera, el trazado está ya en plena actividad de montaje y ya se está desplegando todo el operativo logístico: por un lado, se está perfilando la pista y por otro se están montando ya las tribunas que albergarán a más de 10.000 espectadores que verán a los mejores pilotos de la especialidad.

Hace dos años, con motivo de la pandemia, el Gran Premio estrenó circuito en Arroyomolinos, aunque tuvo que celebrarse sin público, lo que unido a un completo protocolo con medidas preventivas (distanciamiento, mascarillas, higiene) permitió mantener a toda la comunidad del campeonato en una burbuja sanitaria.

Motocross / MXGPSPAIN
Motocross |MXGPSPAIN

El pasado año, el Gran Premio logró reunir en un fin de semana a más de 10.000 visitantes, convirtiéndose en "el mejor escaparate para Arroyomolinos y una gran oportunidad para mostrar al mundo todo su potencial y cualidades como destino turístico", según señaló la alcaldesa, Ana Millán (PP), tras su celebración.

El hecho de albergar un evento de estas características permitió crear en la localidad más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, además de suponer "un aliciente a nivel económico para los negocios locales, especialmente en los sectores del comercio y la restauración".