Arranca en el Getafe la segunda 'era Míchel'

  • Con la presencia en el club madrileño de tres caras nuevas
Míchel
Míchel |Telemadrid

El Getafe inició la pretemporada con la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de José Miguel González, Míchel, que arrancó su segunda etapa en el club madrileño con la presencia en el club madrileño de tres caras nuevas.

Estas no son otras que las del defensa serbio Stefan Mitrovic, la del delantero mexicano José Juan Macías y la de Vitolo, que se reincorporaron a su nuevo club para trabajar desde el primer día de la pretemporada.

Vitolo, cedido en el Getafe: "Necesito confianza porque me queda fútbol y quiero demostrarlo"
Vitolo, cedido en el Getafe: "Necesito confianza porque me queda fútbol y quiero demostrarlo"
Vitolo, cedido en el Getafe: "Necesito confianza porque me queda fútbol y quiero demostrarlo"

Vitolo, cedido en el Getafe: "Necesito confianza porque me queda fútbol y quiero demostrarlo"

Macías, junto con Vitolo, se ejercitó en solitario por una lesión en su muslo izquierdo que le obligó a perderse los Juegos Olímpicos de Tokio con México, pero que le permitirá iniciar el curso en el Getafe en perfecto estado de forma. De momento, en su estreno, trabajó casi toda la sesión al margen de sus compañeros.

Mitrovic sí inició la segunda era de Míchel al cien por cien de sus posibilidades. El técnico azulón volvió a dirigir al club después de una primera etapa, entre los años 2009 y 2011, en los que consiguió salvar al equipo en dos ocasiones y clasificarlo para la Liga Europa en otra.

El entrenador del Getafe tendrá la difícil misión de sustituir a José Bordalás, probablemente uno de los mejores entrenadores que ha tenido el club madrileño a lo largo de la historia en Primera División y que se marchó al Valencia tras el final de la pasada temporada.

En su primer entrenamiento, aparte de las nuevas adquisiciones del Getafe (Mitrovic, Macías y Vitolo), Míchel no pudo contar con algunos nombres que ya no seguirán en el Getafe y que tuvieron cierta importancia en el pasado. Es el caso de Ángel Rodríguez, Xabier Etxeita y Francisco Portillo, que acabaron contrato y no renovaron. Tampoco estuvieron cuatro nombres que finalizaron cesión y regresaron a sus clubes de origen:

Cucho Hernández, Sofian Chakla, Takefusa Kubo y Carles Aleñá, aunque este último podría volver al Getafe si finalmente se llega a un acuerdo con el Barcelona.

Otros jugadores ya habituales de la plantilla en los últimos años, como Mauro Arambarri, Damián Suárez, David Soria, Djené Dakonam, Nemanja Maksimovic, Erick Cabaco, Mathías Olivera, Chema Rodríguez, Allan Nyom y David Timor, también completaron su primer entrenamiento, como los siete canteranos a los que citó Míchel.

Marc Cucurella, concentrado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, y Enes Ünal, aún con vacaciones después de participar en la Eurocopa con Turquía, no pudieron trabajar a las órdenes de Míchel en su primer día en su nueva etapa en el Getafe.

Ahora, el siguiente paso del Getafe será completar una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva del club azulón para después viajar hasta La Manga (Murcia) para continuar con la pretemporada entre el 14 y el 24 de julio.

Allí, disputará tres partidos amistosos frente al Ibiza (16 de julio), el Rennes francés (21 de julio) y el Atromitos griego (24 de julio). Después, el equipo regresará a Getafe y disputará otros dos amistosos confirmados: contra el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres el día 30 de julio y frente al Besiktas turco en La Nucía (Alicante).