Arnáiz habla claro: "Estamos en la mierda"

  • Idiakez: "El objetivo tienen que ser los cincuenta puntos"
  • Dani Jiménez sufre un esguince acromioclavicular de grado II
Arnáiz
Arnáiz |CD LEGANÉS

José Arnáiz, jugador del Leganés, mostró su malestar por el mal momento de su equipo, que cierra la tabla en LaLiga SmartBank después de perder por 1-2 contra el Albacete, y afirmó que están "en la mierda".

"No le encuentro explicación. Veníamos jugando bien. Partidos que mereces y pierdes... hoy no hemos hecho buen partido. Hemos estado bien los primeros 15 minutos, luego no. Los errores atrás nos perjudican mucho. Hay que intentar hacer lo mejor posible. Estamos últimos. Estamos en la mierda, a peor no podemos ir", dijo Arnáiz.

El Leganés pierde en Butarque frente al Albacete, 1-2
El Leganés pierde en Butarque frente al Albacete, 1-2
El Leganés pierde en Butarque frente al Albacete, 1-2

El Leganés pierde en Butarque frente al Albacete, 1-2

"No hemos empezado como queríamos. Veníamos de jugar bien. Para mí hoy ha sido el peor partido de todos. Nos hemos adelantado, estábamos bien hasta el gol, el gol no nos ha hecho bien. Hemos empezado a dar pelotazos...es algo que no es habitual. Hay que hacer autocrítica. Hay que mirar los errores, que son bastantes. Hay que seguir y sacar esto adelante", manifestó Arnáiz.

Preguntado sobre si notan ansiedad, señaló: "La ansiedad... bueno, juegas a tener la pelota y haces cosas que no estás entrenando. Tienes dos errores, abres espacios... como he dicho hay que hacer autocrítica, no hacer esos errores. Hay que ir al siguiente partido con ganas".

"Hoy con el 1-1 la gente mirabas alrededor y estaba como si estuviéramos perdiendo por 0-4, con la cabeza gacha. El vestuario está bien. Confiamos en nosotros. Quizá no haya sido nuestro mejor partido. No queda otra que seguir peleando por los siguientes tres puntos", indicó.

Idiakez: "El objetivo tienen que ser los cincuenta puntos"

Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, afirmó en rueda de prensa que el objetivo de su equipo debe ser aspirar a la salvación obteniendo 'los cincuenta puntos' y no el ascenso como algunos pensaban en el arranque de temporada.

"Es muy difícil plantear un objetivo. Cuando vienes de estar el tiempo que ha estado el Leganés en Primera el objetivo es el ascenso, el segundo año lo mantienes y el tercero, con cambio de propiedad y dificultades para fichar, más que trazar el objetivo nosotros la competición no lo está poniendo delante", dijo.

"Vamos últimos y como perdamos mucho tiempo con mirar hacia arriba igual nos pegamos un susto morrocotudo. El objetivo tienen que ser los cincuenta puntos. Lo tengo claro hace bastante tiempo. Además en Segunda tienen éxito los que empiezan con ese objetivo", añadió tras perder por 1-2 contra el Albacete.Iidakez cree que necesitan cambiar cosas para revertir su mala situación: "Tenemos que cambiar todos.

Seguramente los tiros apunten en mi dirección pero creo que el problema no soy yo, que hay un problema más de fondo. El Leganés lleva tres años un poco cuesta abajo y ahora estamos lo más abajo que hemos estado".

"Tenemos que plantearnos cosas todos, cuál es la situación, cuál es el objetivo con lo que tenemos. Y asumir las cosas. Estamos últimos, hemos hecho un mal partido y tenemos que mirarnos a los ojos todos para tomar decisiones. Tendremos que poner los pies en el suelo, saber dónde estamos, lo que tenemos y a qué podemos aspirar. Lo de hoy nos obliga a reflexionar", añadió.

Dani Jiménez sufre un esguince acromioclavicular de grado II

Dani Jiménez, portero del Leganés, sufre un esguince acromioclavicular de grado II en el hombro derecho que se produjo durante el encuentro liguero que midió a su equipo contra el Albacete en el estadio de Butarque.

La acción que provocó su percance físico se produjo al filo del descanso, cuando Jiménez se estiró para realizar una gran parada y desviar a una mano y junto al larguero un cabezazo de Olaetxea que pudo suponer el empate a uno.

El arquero aguantó hasta el descanso y quiso probarse en el arranque de la segunda parte, realizando incluso una buena parada pero recibiendo dos goles de manera consecutiva obra de Dubasin ante los que poco pudo hacer.

Finalmente, en el minuto 62, fue sustituido por Asier Riesgo. La entidad ha informado que iniciará los tratamientos pertinentes para su recuperación y que 'el tiempo estimado de baja dependerá de su evolución', aunque todo apunta a que estará fuera de los terrenos de juego varias semanas.