Ancelotti será el nuevo seleccionador de Brasil
El técnico italiano no dirigirá al Real Madrid en el Mundial de Clubes
El ciclo de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid ha llegado a su fin. El secreto a voces ya es, prácticamente, una realidad: el italiano comenzará a dirigir la Selección Brasileña. A falta de firma, el acuerdo entre Carletto y la Canarinha es total.
Desde el combinado brasileño se muestran cautos. Son conscientes de que la temporada pasada, cuando creían tenerlo cerrado, se les acabó escapando en el último momento.
Recordemos que tanto Ednaldo Roirigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), como pesos pesados de la pentacampeona del mundo, abrieron las puertas al técnico madridista.
Finalmente, Ancelotti decidió asumir el reto de continuar una temporada más en el banquillo merengue y emplazar a una selección que jamás se ha olvidado de él.
Diego Fernandes, clave en la operación
Más allá de la compleja situación que vive Ancelotti en la entidad de Chamartín, hay un emisario de la Verdeamarela que ha jugado un papel indispensable en el acuerdo entre el italiano y el combinado nacional brasileño.
Diego Fernandes ha sido el encargado de convencer a Ancelotti, presentarle el proyecto y transmitirle la total confianza de la CBF.
El agente, además, se ha dejado ver en el último mes por el Santiago Bernabéu, en el Real Madrid - Arsenal, y por la Cartuja, para disfrutar de la final de Copa.
El Mundial de Clubes y su relevo en el banquillo blanco
Una de las grandes incógnitas sobre la salida de Ancelotti del Real Madrid era el cuándo.
En una temporada al uso, Carletto se habría despedido tras concluir el campeonato de liga. Sin embargo, en esta campaña tan particular, el Real Madrid disputa, a partir del 14 de junio, el Mundial de Clubes.
Pues bien, todo hace prever que el de Reggiolo no dirigirá al club blanco en este torneo de la FIFA. El acuerdo con Brasil comenzaría en junio y, por tanto, Ancelotti dejaría de ser entrenador del Real Madrid antes del Mundial.
Llegados a este punto, solo falta saber quién asumirá el cargo vacante. Sobre esta cuestión, parece haber dos únicas posibilidades: la apuesta por Solari como técnico interino para el torneo estival o la llegada inminente de un Xabi Alonso que, salvo sorpresa mayúscula, será el nuevo entrenador del Real Madrid la próxima temporada.
Una despedida a la altura
Finalmente, cabe destacar que las relaciones entre Ancelotti y el club siguen siendo excelentes. Su marcha y su última temporada al frente del banquillo merengue no empañan ni mucho menos su legado en la entidad.
El entrenador más laureado de la historia del Real Madrid merece una despedida a la altura y el club está valorando cómo homenajear a Carletto en su último día en la "oficina de Chamartín".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}