Ancelotti nunca fue eliminado con el Real Madrid tras vencer la ida en el Bernabéu
En toda la historia en la competición del club blanco en 46 eliminatorias que venció la ida de local, superó 39
Simeone y Ancelotti |EFE
Efe
Carlo Ancelotti, que siempre ha asegurado las semifinales de la Liga de Campeones al mando del Real Madrid, nunca fue eliminado en una eliminatoria tras vencer el partido de ida en el Santiago Bernabéu, como logró ante el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final, mientras que en toda la historia en la competición del club blanco en 46 eliminatorias que venció la ida de local, superó 39.
Existen tres precedentes del Real Madrid en Copa de Europa con un 2-1 a su favor en una eliminatoria y uno precisamente ante el Atlético de Madrid. En dos se clasificó y en una ocasión fue eliminado.
En la temporada 1958-59, derrotó en semifinales 2-1 al Atlético de Madrid remontando con goles de Rial y Puskás de penalti el tanto inicial de Chuzo. La vuelta, en el Metropolitano, dejó el triunfo rojiblanco por la mínima (1-0), con gol de Collar, que mandaba la eliminatoria a un partido de desempate.
Se disputó en La Romareda y el acierto de Di Stéfano y Puskás dieron el pase al equipo que dominaba la Copa de Europa ganando cada edición.
No volvió a tener una ventaja el Real Madrid de 2-1 en eliminatoria hasta la edición de 1987-88, cuando venció la ida en Mestalla, al estar sancionado por UEFA el Bernabéu por lanzamiento de objetos al portero del Bayern Múnich, Jean-Marie Pfaff.
Remontó al conjunto portugués con goles en los diez minutos finales de Hugo Sánchez y Manolo Sanchís. Y también venció la vuelta de octavos de final por el mismo resultado, con doblete de Míchel.
Ese año caería en semifinales tras dos empates ante el PSV en una de esas citas que dejaron a la quinta del Buitre sin conquistar la orejona.
El último precedente se produjo en la temporada 2002-03, contra el Juventus. El único de mal recuerdo para el madridismo por la eliminación en semifinales.
Con Vicente del Bosque en el banquillo, los tantos de Ronaldo Nazario y Roberto Carlos daban ventaja para la vuelta con el 2-1, pero en Turín era superado con claridad.
Los goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved provocaban la eliminación y de nada servía el marcado por Zinedine Zidane en el último minuto a su ex equipo (3-1).
Con Ancelotti al mando del Real Madrid, el técnico italiano protagonizó cinco idas de eliminatorias de local antes de la del Atlético de Madrid y se clasificó en cuatro. Venciendo en su estadio se reducen a tres, logrando siempre el pase de ronda.
En la primera ocasión fue con susto, el año de la décima, en cuartos de final, cuando tras golear 3-0 al Borussia Dortmund en el Bernabéu, encajó su primera derrota en la Liga de Campeones como técnico madridista en Alemania. Un doblete de Reus daba emoción hasta el último instante.
En esa misma edición, se repitió en semifinales triunfo en el Bernabéu en la ida, 1-0 al Bayern Múnich, antes de la exhibición en el Allianz de los que Pep Guardiola definió como "atletas". Un 0-4 para la historia con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
Ya en la segunda etapa en el banquillo de la casa blanca de Carletto, llegó la última eliminatoria en las que salió vencedor de la ida de local. En cuartos de final de la edición 2022-23, que cerró con doble triunfo por 2-0 en casa y en Londres ante el Chelsea.