Ancelotti confirma que Bale jugará contra el Villarreal

  • "Sé que el Tottenham tenía una oferta mejor por Bale, pero el deseo del jugador fue decisivo"
  • "Ozil pensó que tenía mucha competencia y pidió irse"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no escondió sus cartas para el partido ante el Villarreal, en el que desveló que el Garteh Bale debutará jugando 45 minutos con el conjunto madridista, y el centrocampista Asier Illarramendi lo hará también en partido oficial como titular.

"Todo el mundo conoce que Bale no ha hecho una pretemporada normal peor su condición física no es mala. Va a viajar con el equipo y va a jugar. No sé si empezará el partido o no, seguramente jugará una parte del partido no sé si al principio o el segundo tiempo", reconoció.

Ancelotti ha seguido atentamente los tres entrenamientos que Bale ha completado en la ciudad deportiva de Valdebebas y ha tomado la decisión de que debute en su primera oportunidad, el sábado a las 22:00 horas en El Madrigal.

"No le veo mal. Le falta un pretemporada normal pero no es el momento ahora de dejarle fuera del equipo. Trabaja con todos porque no tiene problemas de lesiones, está bien, tiene mucha ilusión y está muy motivado. Es un jugador del Real Madrid con una condición que no es óptima pero no es mala", explicó el técnico sobre el estado de Bale.

"Es uno de los mejores jugadores del mercado. El Tottenham tuvo ofertas superiores por él, pero la ilusión del jugador marcó la diferencia. Me ha sorprendido la ilusión de ir al equipo que quería. Es un jugador humilde".

"Illarra jugará desde el principio. Está listo, con buena condición física y mentalmente preparado para jugar. Ha trabajado muy bien y mañana juega", afirmó.

La posición en la que Bale se estrenará en el Real Madrid será en el extremo derecho. Ancelotti, que destacó la "ilusión, motivación y felicidad" del galés, defendió el alto precio pagado por su fichaje, alrededor de cien millones de euros, por un jugador que dijo es "humilde".

"Es uno de los jugadores más buenos del mercado y es el precio del mercado. Se que el Tottenham tuvo ofertas superiores a la del Real madrid. No se cuanto se pagó pero sí que tenían una oferta mayor. Las ganas del jugador de venir aquí ha hecho la diferencia".

"OZIL PIDIÓ IRSE"

Carlo Ancelotti, recalcó este viernes que el centrocampista alemán Mesut Ozil fue el que "pidió irse" del equipo tras darse cuenta de que "tenía mucha competencia" con Isco y con Gareth Bale, y que no había falta de confianza sobre el jugador, titular en dos partidos de la Liga BBVA de los tres disputados.

"He oído que de este tema han hablado muchas personas y ahora quiero hablar yo", advirtió Ancelotti en rueda de prensa. "Dice que tenía falta de confianza de mi parte pero de los tres partidos jugó dos de titular, , pero está claro que ninguno se va si no quiere irse. Con Isco y Bale, pensó que era mucha competencia y pidió irse", añadió.

Además, dejó claro que pese a la marcha del mediapunta al equipo no le falta "nada". "La decisión técnica fue que podía irse. El club ha recibido una buena oferta y todos están contentos. Mucha suerte a Ozil", remarcó el italiano.

Del mismo modo se expresó con Kaká. "Pidió irse. No estaba cómodo, necesitaba más tiempo de juego y encontró una muy buena solución porque Milán es un ambiente que conoce y los aficionados le conocen a él. También mucha suerte para él, espero que lo haga bien y que esté más cómodo en el Milan", aseveró.

"CASILLAS SAERÁ TITULAR EN LA CHAMPIONS"

Ancelotti, ha confirmado que Iker Casillas será titular el próximo martes en la Liga de Campeones, en el encuentro a domicilio contra el Galatasaray que abrirá el torneo, dejando entrever que la alineación del capitán será una constante a lo largo de la competición europea.

En la rueda de prensa de este viernes, al técnico italiano se le preguntó si alternará en la portería, con Diego López como titular en la Liga BBVA y Casillas en la Liga de Campeones. "Sí, puede ser. El martes jugará Casillas, así el tema está más tranquilo", anunció Ancelotti con rotundidad.

De esta forma, Ancelotti parece decantarse por una fórmula poco habitual que permitirá jugar más partidos a Diego López, pero probablemente de más importancia a Casillas. En la selección española, el capitán mantuvo la titularidad en el reciente partido oficial contra Finlandia pese a la pujanza de Víctor Valdés.