Ancelotti: "Si está bien Isco juega, es innegociable"

  • "Esperemos que Modric pueda jugar el partido del Schalke"
  • "¿La cena? Es un problema de los jugadores, no mío"
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti |Telemadrid

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, convirtió en imprescindible a Isco Alarcón, como en el pasado hizo con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y tras elogiar el nivel del andaluz en cualquier demarcación en la que le ubica, aseguró que "si está bien juega, es innegociable".

"Es difícil decir qué posición es mejor para Isco porque ha jugado bien en todas las que le he puesto. Ha sorprendido como medio centro mostrando buena actitud defensiva y posicionamiento. Tenemos que utilizar sus características para el ataque más que para la defensa. Su actitud es muy positiva y es la clave de su mejoría", analizó antes de afirmar: "Si está bien juega, es innegociable".

SOBRE BALE

Es una frase que ya utilizó con el tridente ofensivo formado por Bale, Cristiano y Benzema. Hablando del galés, Ancelotti se mostró comprensivo por la dura entrada que recibió en Elche y que le ha tenido toda la semana renqueante.

"Ha tenido suerte pero esta situación puede pasar en los partidos, hay entradas duras y no creo que en este sentido tengamos que culpar a un jugador que no hizo una buena entrada pero son cosas que pasan en el fútbol. Solo tiene un golpe por suerte y seguimos".

Y aprovechó para dedicar elogios a Bale por sus actuaciones recientes. "Los últimos partidos que ha jugado han mostrado un Bale con muy buena actitud, luchando y sacrificándose como todos para salir de un momento difícil. Dio una contribución importante la semana pasada aunque no marcó y va a seguir así. Le necesitamos siempre con actitud positiva".

ANTE EL VILLARREAL

El próximo encuentro del Real Madrid es ante un Villarreal que llega al Santiago Bernabéu con rotaciones por haber jugado en Liga Europa esta semana y encarar un mes de marzo repleto de partidos importantes en las tres competiciones en las que se mantiene con vida. Ancelotti no se fía igualmente.

"Viene al Bernabéu un equipo que tiene gran calidad, que está muy bien organizado y juega muy bien al fútbol. Tiene jugadores con calidad que ya han ganado contra el Atlético y ha hecho muy buen partido contra el Barcelona. Es un equipo de un nivel muy alto, necesitamos el mejor equipo y partido posible", avisó.

"Quieren poner un equipo fresco físicamente y eso significa que va a ser un partido de alta intensidad, como nosotros también queremos. Que cambien muchos jugadores no significa que sea bueno para nosotros, dice que vamos a tener que luchar más", añadió.

Y dedicó buenas palabras hacia el técnico del Villarreal Marcelino García Toral. "Cuando un equipo juega bien con esta actitud e identidad, significa que tiene un entrenador que está trabajando muy bien. Me gusta mucho su manera de entrenar y hablar, para situar a su equipo en lo más alto de España y Europa".

Descartó Ancelotti que vaya a realizar rotaciones, bromeando con la crítica que recibe por cargar de minutos a los mismos jugadores esta temporada.

"No tengo idea de rotar por rotar. En este periodo no hemos jugado muchos partidos y el equipo está fresco, entrenando bien. Cada partido pensamos en poner el mejor equipo siempre. Antes de llegar a Barcelona tenemos que jugar tres partidos de Liga igual de importantes. Son los mismos puntos que nos jugamos contra Villarreal, Athletic y Levante, tienen el mismo peso", opinó.

"Este trabajo es muy complicado. Leo críticas a entrenadores que no rotan, como yo por ejemplo, y críticas a los que rotan. No sabes qué hacer para evitar la crítica. Lo mejor es pensar que es imposible una solución", agregó.

Por último, admitió que el brasileño Marcelo pasa por su mejor momento. "Ha encontrado continuidad en su juego y confianza. Sabe que es muy importante para el equipo, ha dado mucha ayuda y ha mejorado en el aspecto defensivo manteniendo muy buena calidad en el ofensivo".

Y aclaró la razón por la que el brasileño Lucas Silva no juega de medio centro, ni mueve al alemán Toni Kroos a la posición en la que habitualmente jugaba antes de llegar al Real Madrid.

"Para nosotros Kroos en esta posición es muy importante. Cambiarlo por un jugador que todavía no tiene costumbre de jugar con nosotros es más complicado para el equipo. Lucas ha mostrado gran inteligencia en el campo, buen posicionamiento en defensa y en ataque, no es un jugador que haga jugadas de calidad pero juega de manera simple, preciso y rápida para pasar al balón".