Ancelotti: "Este club no te permite pensar que tienes la barriga llena"

  • El técnico del Real Madrid estimula a los suyos antes del Clásico en la final de la Supercopa de España
  • Eder Militao se ejercitó con normalidad en la última sesión preparatoria y estará disponible para jugar
Ancelotti: "Este club no te permite pensar que tienes la barriga llena"
Ancelotti: "Este club no te permite pensar que tienes la barriga llena" |EUROPA PRESS

El brasileño Eder Militao, con quien se ha tenido precaución en los últimos días tras sufrir una leve conmoción en las semifinales de la Supercopa de España frente al Valencia, entrenó este sábado en la última sesión previa antes de la final del domingo contra el Barcelona y estará disponible con normalidad para el italiano Carlo Ancelotti.

El central ya hizo la primera parte del entrenamiento del viernes junto al resto de sus compañeros en una sesión reducida para él por precaución, según el protocolo tras conmociones después de que el escáner que se le realizó el jueves en un hospital de Riad, capital de Arabia Saudí, donde se está disputando el torneo, descartase cualquier lesión cerebral o cervical.

Ancelotti, sincero: "No estamos a tope"
Ancelotti, sincero: "No estamos a tope"
Ancelotti, sincero: "No estamos a tope"

Ancelotti, sincero: "No estamos a tope"

Así, las bajas del Real Madrid de cara a la final son el francés Aurelien Tchouaméni, el austriaco David Alaba -ninguno viajó a Riad- y el español Lucas Vázquez, que estará de baja durante un mes y medio por un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha que sufrió el miércoles.

Con este parte médico dirigió el entrenamiento un Carlo Ancelotti que estuvo hablando durante varios minutos, antes y durante el calentamiento, con el alemán Antonio Rüdiger, integrante de una defensa que el propio técnico ha asegurado públicamente que tiene que mejorar de cara a conseguir títulos esta temporada.

Sed de títulos

Carlo Ancelotti, ha asegurado que a pesar de que sus jugadores ya han ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes estar en la entidad blanca no les permite "pensar" que tienen "la barriga llena", por lo que saldrán "motivados" este domingo ante el FC Barcelona en busca del título de la Supercopa de España.

"No es verdad (que estén saciados de títulos). Hablamos de jugadores que han empezado a ganar en 2013 y siguen ganando, nunca se han llenado la barriga ni nunca se la van a llenar. Estamos en un club muy exigente que no te permite pensar que tienes la barriga llena", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que "todos los títulos son importantes" para el club y para ellos mismos. "Dan motivación para seguir bien. Hay muchas cosas que nos jugamos en este partido y lo intentaremos", indicó.

"Nosotros podemos evaluar nuestra sensación, que es siempre la misma: los títulos son muy importantes. Luchamos siempre para llegar a la final, el equipo está motivado, los jugadores están acostumbrados a este tipo de presión, por eso tenemos tanta confianza", añadió.

Posible sextete

Sin embargo, el técnico italiano aseguró que no pasa por su mente conquistar el sextete. "No está en nuestra cabeza este pensamiento de ganar todos los títulos, está en luchar en todas las competiciones y partidos. Hay que pensar en este partido y en este título en este momento, no en algo que es muy complicado. Hay que ir paso a paso y llegar bien al final de la temporada", subrayó.

Sobre el duelo ante los azulgranas, explicó que deben estar atentos en todas las facetas del juego. "No sé si la intensidad es la mejor manera de ganar al Barcelona, hay que hacer un partido muy completo defensiva y ofensivamente, salir bien de la presión... La llave no es la intensidad, la llave es hacer un partido completo en todos los aspectos", señaló.

"Estamos considerando defender mejor, en el partido contra el Valencia el bloque ha sido mejor, faltaba una diagonal con los centrales. La diagonal de los dos centrales es un salvavidas y a veces nos olvidamos", continuó. "Cuando tenemos lesiones nos preocupan, pero en el partido de mañana, aparte de los dos que se han quedado en Madrid y Lucas Vázquez, el resto están bien. Cuesta recuperarse tras una prórroga pero estaremos bien", añadió sobre los jugadores disponibles.

Benzema, motivado

Entre ellos estará el francés Karim Benzema. "Benzema ha vuelto, esto nos da mucha confianza para los próximos partidos. Lo veo muy motivado, entrena bien. El equipo ha suplido bien su ausencia en la primera parte y él nos va a dar cosas en la segunda", apuntó.

Por último, Ancelotti no quiso entrar en polémicas sobre el estado del césped del estadio Rey Fahd de Riad. "Me gustaba el estado del césped. Entramos en un tema que me ha llevado a muchos líos y no quiero decir lo que quiero decir. El césped está muy bien, se puede jugar muy bien al fútbol", concluyó.

Recomendamos

Renta 2023