Ancelotti: "Cristiano tuvo un año fantástico"

  • "Fue una gran ayuda porque en Champions tuvo un año fantástico, con mucha continuidad y marcando muchos goles
  • "Yo cambiaría la regla del último hombre. Penalti y roja me parece excesivo"
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, alabó una vez más la temporada "fantástica" que realizó Cristiano Ronaldo, máximo favorito para ganar este lunes el FIFA Balón de Oro, y aseguró que lo principal en su labor como técnico es conseguir que "los jugadores entiendan que por encima de todo está el club".

"Cristiano hizo una temporada fantástica, lo he dicho en varias ocasiones. Fue una gran ayuda para nosotros, en la Champions y en general vimos que tuvo un año fantástico, con mucha continuidad, marcando muchos goles y fue una gran suerte para nosotros", señaló Ancelotti en rueda de prensa previa a la gala del FIFA Balón de Oro en Zurich.

LA GESTIÓN DE LAS ESTRELLAS

Además, se refirió a "la habilidad para trabajar juntos y de poner la calidad de cada jugador al servicio del equipo". "Esto es un trabajo muy largo, que requiere paciencia y que los jugadores entiendan que por encima de todo está el club", añadió al respecto

El italiano no tiene problemas para gestionar a tantas estrellas. "Un entrenador no va a decidir quien es la estrella, tiene un grupo y en mi experiencia he tenido la suerte de encontrarme jugadores de gran talento y profesionalidad y no es tan difícil, es bastante fácil", comentó.

"Cuando un jugador entiende que debe dar al equipo toda su calidad lo ha entendido todo, también el gran jugador representa un gran ejemplo para el resto. El tratamiento debe ser el mismo entre estrellas y jugadores de menos calidad", prosiguió.

EL FÚTBOL CAMBIA

El preparador madridista también cree que "en los últimos años el fútbol está cambiando y va a cambiar" y es algo que afecta al trabajo diario de un técnico. "Antes tenía una semana para preparar un partido y eso para mí ahora es una utopía, ahora es intentar preparar un partido cada tres días y eso cambia totalmente el trabajo del entrenador y de los jugadores. Creo que se juegan demasiados partidos", remarcó.

El italiano, que apostó por la tecnología de gol y que ve "demasiado penalizante la regla del último hombre", espera que el fútbol de su país resurja. "Son ciclos. Alemania tuvo problemas y empezó a reorganizar todo el fútbol y ha ganado el Mundial. Es un momento crítico para Italia, pero va a pasar y va a salir más preparado porque el fútbol italiano es un gran componente para el fútbol mundial", apuntó.

Finalmente, también mostró su confianza en los entrenadores brasileños, pese al fiasco de la pasada Copa del Mundo. "Scolari es muy buen entrenador, pero de vez en cuando uno es juzgado por los resultados y el del Mundial no fue bueno. Pero eso no quiere decir que Brasil no tenga buenos, hay buenos entrenadores en todo el mundo", zanjó.