El defensa brasileño Dani Alves ha enfatizado que su ilusión pasa por renovar con el Barcelona y llegar, incluso, a cerrar su ciclo en la entidad catalana, pero ha lanzado una advertencia al señalar que desconoce si todo el mundo en la entidad quiere que él continúe.
"Soy muy optimista en la renovación y sé que se solucionará. Pero no sé si todo el mundo quiere que yo siga", ha precisado un Alves que ha confesado que le empieza a molestar que su renovación sea objeto permanente de debate y que, por ello, desearía que se cerrase cuanto antes mejor.
El jugador está tan esperanzado en firmar la renovación que ha llegado a pronosticar que no se imagina a un Dani Alves "sin el Barça".
"Mi continuidad es una cosa que depende de las dos partes. Si las dos partes quieren, seguiré. En caso contrario, la vida continuará. Tampoco me voy a tirar de los pelos si al final deciden que no merezco seguir", ha dicho.
El problema donde está estancada la negociación, como así ha dejado entrever el propio FC Barcelona, es que el club le sitúa en una escala salarial en la que el jugador considera que no debe de estar, sino en una superior, que le igualaría a futbolistas como Xavi o Iniesta, entre otros.
No obstante, el jugador ha dicho que la cuestión monetaria no es la única traba en el proceso, sino que hay más aspectos, sin que se haya referido a ninguno de ellos.
"Digan lo que digan, mi sueño es seguir aquí. Quiero alargar este sueño lo máximo que podamos. Si fuese por mí, acabaría en el Barcelona. Quiero que esto se resuelva lo antes posible, porque llega a ser molesto", ha concluido.