Álvaro García da ventaja europea al Rayo Vallecano con un gol decisivo en Hungría
El conjunto madrileño se impone 0-1 al Neman Grodno en la ida de la ronda previa de la Liga Conferencia, en un duelo marcado por la lluvia y el cierre al público
El Rayo Vallecano ha dado un paso importante hacia su regreso a las competiciones europeas, 24 años después, al imponerse por 0-1 al Neman Grodno bielorruso en el partido de ida de la ronda previa a la Liga Conferencia.
El encuentro, disputado a puerta cerrada y bajo un intenso aguacero en el Szent Gellért Fórum de Szeged (Hungría), se decidió gracias a un tanto de Álvaro García en el minuto 77.
El técnico Íñigo Pérez, que apostó por rotaciones masivas en el once inicial, acertó con los cambios ofensivos en la segunda mitad. La entrada de Isi Palazón, Álvaro García y Jorge de Frutos revitalizó al equipo franjirrojo en un partido igualado y trabado por las condiciones climáticas.
La jugada del gol llegó tras una internada por la banda izquierda de Álvaro García, que culminó con un disparo cruzado que se coló en la red.
En los minutos finales, el portero Stole Dimitrievski —suplido esta vez por Miguel Ángel Morro— no tuvo protagonismo, pero una intervención clave de Rubén Yáñez (o del portero correspondiente, según el dato correcto) en el tiempo añadido evitó el empate y dejó el marcador con ventaja para los madrileños.
El Rayo buscará certificar su clasificación en el partido de vuelta en Vallecas, con la ilusión de regresar a Europa por primera vez desde la temporada 2000/2001, cuando alcanzó los cuartos de final de la extinta Copa de la UEFA.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}