Alonso sobre su futuro: "Quiero correr en una categoría máxima"

Fewrnando Alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), ha dicho que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel, ya sea en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar".

"La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", dijo Alonso.

"Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel", admitió Alonso, en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Briatore: "Alonso está listo para regresar a la Fórmula 1"

El empresario italiano Flavio Briatore considera que Fernando Alonso, al que fichó por Renault en 2001 cuando él era director del equipo francés, está "listo para volver a la Fórmula 1" y que le ve "más sereno" después de dejar la F1 en 2018.

"Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Le veo más sereno y listo para volver", aseguró Briatore en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Estamos observando lo que pasa, no hay que olvidarnos de que todavía hay un Mundial por correr. Fue correcto parar, pero ahora es necesario reanudar las carreras. Los médicos han aprendido a conocer el virus. E incluso en caso de contagio habría que seguir adelante igualmente", afirmó el italiano.