Alonso despide el ensayo en Daytona: "Necesitamos más ritmo"

  • Finaliza 12º, a 1'7 segundos del brasileño Felipe Nasr, en mejor en los test previos a las 24 Horas de Daytona
Fernando Alonso, en Daytona
Fernando Alonso, en Daytona |Telemadrid

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, admitió este domingo que el equipo United Autosports necesita encontrar más ritmo en su Ligier LMP2 después de terminar los entrenamientos previos a las 24 horas de Daytona fuera de los diez primeros.

Alonso marcó la vuelta más rápida en la sesión clasificatoria de este domingo, pero sólo fue el duodécimo más rápido y a 1.7 segundos de distancia del Cadillac Action Express pilotado por el brasileño Felipe Nasr. "Obviamente es muy pronto. Sólo son pruebas, pero tenemos que encontrar más velocidad y, con suerte, ser más competitivos cuando volvamos para la carrera", dijo Alonso en declaraciones que reproduce Autosport.

DOMINIO DE LOS CADILLAC

Los tres días de pruebas estuvieron dominados por los Cadillac DPI de los equipos Action Express, Wayne Taylor Racing y Spirit of Daytona, que se repartieron los tiempos más rápidos en las siete sesiones. Alonso dijo que su prioridad durante el fin de semana era acostumbrarse a compartir el coche con sus compañeros de equipo, los británicos Lando Norris y Phil Hanson.

El asturiano admitió que fue difícil adaptar todo el trabajo requerido a las sesiones de pruebas, que variaban de 45 minutos a dos horas de duración. "La cantidad de vueltas no es enorme, pero es mejor que nada y me siento más preparado para la carrera", aseguró Alonso.

ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS

"Fue un buen fin de semana para trabajar con los chicos, con el equipo, con los compañeros, y entrar en este ambiente de compartirlo todo y adaptarnos y hacer compromisos entre todos nosotros", agregó. "Esa fue la prioridad principal del fin de semana y es lo que logramos. Eso fue algo positivo. Probablemente la mayor sorpresa fue el poco tiempo que pasas en el coche", señaló.

"Las sesiones no fueron muy largas y compartes el coche, por lo que pierdes un poco de tiempo en los cambios de piloto, en los cambios de reglajes, y acabas dando muy pocas vueltas", insistió. "Esa fue tal vez fue la principal sorpresa, pero creo que es parte del juego y en las 24 horas acumularemos suficientes vueltas con seguridad", comentó.

Alonso esperaba que la conducción nocturna y el manejo del tráfico de los autos más lentos fueran las cosas que más le preocupaban, pero dijo que ya tiene controlados ambos factores. "No fue una gran diferencia en comparación con pilotar de día", dijo tras pilotar de noche el sábado. "También en F1 tenemos carreras nocturnas en Baréin, Singapur y Abu Dabi", recordó.