Fernando Alonso (McLaren) reconoció que en el próximo Gran Premio de Japón, que se disputará este domingo 27 en el circuito de Suzuka, lo tendrán "complicado", al ser un circuito que requiere mucha velocidad punta.
"Nuestro ritmo fue algo más alentador en Singapur, pero creo que en Suzuka lo tendremos más complicado dadas las características del circuito", reveló el bicampeón del mundo en 2005 y 2006, que ganó una vez en el trazado nipón (2006), en declaraciones facilitadas por la escudería.
"Por supuesto que nosotros haremos todo lo que podamos para maximizar nuestro rendimiento en una pista tan fantástica como la de Suzuka, además de tratarse del Gran Premio de casa de Honda", agregó Alonso. Suzuka es propiedad del fabricante de motores del equipo McLaren.
Para su compañero británico Jenson Button, el Gran Premio de Japón es "otra carrera de casa". Button, campeón del mundo en 2009, también se llevó una carrera en Suzuka, en 2011. "Me encanta el país y su gente, y Suzuka es uno de los circuitos más exigentes en F1. Las curvas son rápidas y una vuelta de clasificación aquí se siente como en ningún otro sitio", agregó el compañero de Alonso.
SAINZ: "SUZUKA ES SIMILAR A MIS CIRCUITOS FAVORITOS"
Carlos Sainz (Toro Rosso), que pilotará por primera vez en el trazado de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, este fin de semana, aseguró que el trazado japonés es "similar" a circuitos favoritos suyos como Silverstone (Inglaterra) o Spa-Francorchamps (Bélgica). "Suzuka parece muy similar a mis circuitos favoritos, Spa y Silverstone, así que creo que voy a disfrutar mucho allí", dijo el piloto madrileño.
Sainz se mostró seguro de que el trazado japonés se unirá a sus pistas favoritas nada más tome contacto con él a partir del viernes. "He escuchado también muchas cosas buenas sobre los 'fans' japoneses, son muy apasionados. Tengo muchas ganas de comprobarlo", agregó.
Carlos Sainz, hijo del doble campeón del mundo de rallys del mismo nombre, llega a Suzuka después de haber conseguido la novena posición en Singapur, rompiendo una racha de seis carreras sin entrar en los puntos (entre ellas, cuatro abandonos).
RED BULL SE PLANTEA ABANDONAR LA F1
El asesor deportivo del equipo de Fórmula Uno Red Bull, Helmut Marko, aseguró que el conjunto austríaco dejará la competición si no tiene "un motor competitivo" y confirmó que el motorista francés Renault no puede ofrecerles un motor que les permita estar entre los mejores.
"Solo miro al próximo año. Si no tenemos un motor competitivo no habrá futuro en la Fórmula Uno para Red Bull. El telón se cerrará después de Abu Dhabi. Esta es la opinión del señor Mateschitz (el dueño de la escudería). Sabe que cuesta lo mismo competir al frente o, como estamos haciendo ahora, entre los primeros de la mitad. Y no desea hacer esto otra temporada", explicó Marko en una entrevista para el portal oficial de la Fórmula Uno.
Marko confirmó que Renault, su proveedor de motores desde 2007 (comenzaron con Cosworth y Ferrari), a día de hoy no puede ofrecerles una unidad de potencia que les permita luchar por los puestos de cabeza.
"Así fue el año pasado, este año, y no vemos que la próxima temporada podamos estar con Mercedes y Ferrari", agregó.
Respecto a los posibles candidatos a proveer de motores a la escudería austríaca, Marko reconoció que está "claro" que Mercedes no se prestará a llegar a un acuerdo con ellos, ya que su director ejecutivo, el austríaco Toto Wolff, confirmó recientemente que su objetivo es centrarse en su propio equipo de competición, en el que compiten el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.